¡1, 2, 3, regresa la 2ªB!

Tras el ascenso del Tenerife Iberia Toscal, la primera participación de La Higuerita Iberia Toscal y la vuelta del Window Maxorata a la máxima categoría en Canarias, los motivos son más que suficientes para que la primera jornada de liga de la 2ª División B en Tenerife sea más que excitante. Todos los equipos de la liga se han reforzado bien y parece que será una de las campañas más reñidas de la historia.

Uno de los primeros partidos se disputará en Taco, donde el Bohemios FS abre su camino contra el Costa Sur. Los locales han sufrido muchas bajas este verano y solo la liga dirá si serán o no un rival a batir, mientras que los sureños se han reforzado buscando no sufrir tanto para mantener la categoría este año. Por otro lado, en La Cuesta, tras la fusión con el Iberia Toscal y las consiguientes incorporaciones, los debutantes de La Higuerita tendrán su primera contienda contra un Cruz de la Cebolla que prácticamente mantiene el bloque del año pasado y, por lo tanto aspiran, previsiblemente, a la zona media de la tabla.

En el municipio de Güímar, uno de los serios candidatos siempre para estar en la zona noble de la tabla, el Chinguaro, pugnará contra un equipo que asciende con ganas de hacer algo importante: el Window Maxorata. Con fichajes como Jacinto y Antonio, además de una base consolidada de años anteriores, se prevé un partido de altísimo ritmo. Un poco más tarde se iniciará el primer partido en el sur de la Isla, en Granadilla de Abona, donde Las Vegas, un equipo que se mostró como la revelación al principio de la temporada pasada, se enfrentará al FS Matantaza, otro de los equipos siempre incómodos que ha sumado a sus filas jugadores como el ex del Iberia Yapcy, entre otros.

El CD Salesianos La Orotava, de los favoritos a estar en la lucha por el liderato, combatirá contra los vigentes subcampeones del campeonato y revelación de la Copa del Rey, el Gomera FS, que vienen con una moral muy buena, pese a tener que completar convocatoria utilizando algunos juveniles. Promete ser un apasionante partido con mucha emoción y goles. Finalmente, Las Cuevecitas FS defenderá su feudo contra uno de los rivales más débiles de la última campaña, el AD Duggi, que este año tendrá una de las plantillas más jóvenes que se completará con una cantera que confían para hacer una buena temporada.

Todo está dispuesto. Todo vuelve a comenzar. Nuestro fútbol sala ya está aquí otra vez. ¡Suerte a todos!

Toda la información sobre los fichajes, aquí.