18ª jornada de locos en 2ªB

Esta decimoctava jornada de liga nos deja varios movimientos interesantes. Mientras que el Gomera FS se consolida como líder en solitario, el Maxorata cae frente al Costa Sur, que deja el puesto de colista al AD Duggi, mientras que la derrota de la Higuerita le hace descender 3 posiciones que ocupan, Las Cuevecitas, el Chinguaro y el Matanza. El Salesianos pierde su plaza en detrimento de Las Vegas y Bohemios y Cruz de la Cebolla, en el mismo lugar.

En Tagasaya se disputó uno de los partidos más igualados y con más intensidad de los últimos fines de semana. Tanto Chinguaro como Salesianos plantearon un partido muy igualado, aunque por momentos se vio a los visitantes con un punto más de garra y con más posesión del esférico. La actuación del joven portero, Flo, fue fundamental, ya que paró 3 dobles penaltis y, la de Edu, el jugador güimarero, pues llevó la batuta de su equipo, convirtió y asistió. El Matanza, consiguió vencer plácidamente al Duggi en un partido que remontaron los locales al filo de la primera parte, y que lograron seguir dominando y ampliando el marcador con el paso de los minutos.

FS Las Vegas, por su parte, venció de manera muy arrolladora a su rival, el Bohemios. Dado que el partido de ida fue muy reñido, se esperaba una igualdad dominante durante la disputa, pero no fue así y los locales hicieron de su cancha un fortín y endosaron 9 tantos al conjunto tacuense. En San Benito, el Window Maxorata dejó escapar, casi de manera definitiva, la liga frente a un Dialprix Costa Sur que anotó prácticamente todo lo que tuvo y supo aprovechar los errores locales al máximo. Los de Marcos Perdomo no tuvieron su mejor noche en el aspecto anotar y así se hizo nota en el resultado, ya que es la 4ª derrota de la temporada.

En la Orotava se jugó un partido más complicado de lo que parecía a priori. Al Gomera FS le costó más de lo deseado llevarse los tres puntos frente al combinado del Cruz de la Cebolla, dado que la primera parte se la llevaron los gomeros por 3 a 1, y, hasta que el rodillo colombino no comenzó a rodar, no cayeron los goles que llevaron al hat-trick de Edu Ramos, pichichi del torneo. El último partido de la jornada 18, sirvió para aupar a Las Cuevecitas al 5º puesto, su oponente, el CD Higuerita Iberia Toscal. El paso por los vestuarios hizo que los locales, que perdían 2-0 en la primera parte, se motivaran y consiguieran remontar un duelo que parecía perdido.

 


Clasificación de goleadores


Imagen: Aday Herrera, capitán del Gomera FS, celebrando un gol | Hector R. Afonso