2 finales y la locura en el descenso

Dos partidos. Es lo que tienen de margen Dialprix Costa Sur, Cruz de la Cebolla, Bohemios y, sobre todo,  el Duggi para ganar sus encuentros y salir del pozo e intercambiarse con uno de sus inmediatos rivales. Mientras, Matanza, CD Window Maxorata y Las Cuevecitas deberán ganar si quieren seguir optando a la plaza de Copa del Rey a la que tendrán derecho de pelear si quedan situados en el 2º puesto.

Los partidos más agónicos de la jornada se jugarán en Santa Cruz, por un lado, y en el Fraile, por otro, en una guerra sin cuartel donde ambos locales buscarán la permanencia en la categoría por la vía rápida. Los santacruceros del Duggi, tratarán de sumar para salir del descenso en el que están, actualmente, inmersos. Su rival, el Chinguaro, sin opción a Copa, jugará un partido sin transcendencia para los güímareros. El Dialprix Costa Sur, tras ganar entre semana al Cruz de la Cebolla, se coloca penúltimo con 1 punto de ventaja con respecto a los santacruceros. Tienen la obligación de ganar para continuar en esa posición o incluso escalar en la tabla. FS Las Vegas, como el Chinguaro, sin mayor motivación que acabar en el puesto más alto, afrontará la contienda contra los de El Fraile como un partido de trámite.

Dos corrientes totalmente contrapuestas se enfrentarán en un partido a vida o muerte para las aspiraciones de ambos. El Matanza FS buscará su pase a la previa de Copa del Rey, pero su oponente, el Cruz de la Cebolla, tiene solo 2 puntos de margen, por lo que una victoria daría un poco más de aire al conjunto de La Orotava. Liberado ya del peligro, el Bohemios pugnará por los 3 puntos en la penúltima jornada contra el equipo mejor colocado de La Orotava, el Salesianos. Los de Luis Méndez, ya tranquilos frente al riesgo de descenso, querrá puntuar para tener mejores sensaciones de cara al final de temporada, mientras que el Salesianos querrá atacar la posición del Higuerita, y situarse 6º en la tabla.

En La Laguna, el CD Window Maxorata luchará hasta el último aliento por la plaza de Copa del Rey que puede quitarle el Matanza. Su oponente, la UD Higuerita Iberia Toscal, no se lo pondrá fácil ya que el joven conjunto de La Cuesta, quiere cambiar la cara al equipo tras tres semanas malas en cuanto a resultados. En la isla colombina, el Gomera FS, campeón matemático de la categoría, no cederá ni un ápice en su cancha, donde solo han tropezado con el filial blanquinegro. Las Cuevecitas FS, es quien, si no vencen ninguno de los equipos de arriba, podría meterse en la pugna por la plaza en la Copa del Rey.

Imagen: Antonio, jugador del Maxorata, durante el partido frente al Matanza| Prensa CD Window Maxorata