2 jornadas para el KO

6 puntos y tan solo dos puestos por definir. Costa Sur y Juan XXIII se jugarán, en esta jornada la posibilidad de seguir, otra temporada en 2ªB. También la titánica e intensa lucha por el liderato que mantienen Gomera FS e Iberia Toscal desde mitad de temporada que puede acabar de manera trágica o mágica para cualquiera de los dos combinados.

Dos encuentros aplazados al lunes

El CFS Costa Sur le pondrá un poco más de picante, si se puede, a la permanencia. Con este aplazamiento, ya sabrá si es equipo de 2ªB o si tiene que ganar su disputa contra el AD Duggi. Mientras que los de Santa Cruz solo pueden pensar en acabar el campeonato de la mejor forma posible, los del Fraile solo necesitan vencer o que Juan XXIII no venza para mantener su sueño intacto.

La Victoria FS tratará de defender su último partido en su feudo con la mayor intensidad posible. Su rival será equipo de bronce la temporada que viene, el CD Maxorata. Los de San Benito certificaron su situación el fin de semana pasado cuando retuvieron los tres puntos en La Laguna frente al Gomera FS.

Un partido de alto voltaje

Las Cuevecitas FS tiene la oportunidad de ayudar al Gomera FS y dificultarle al Tenerife Iberia Toscal la consecución del campeonato liguero. Los de Mamel no pueden despistarse ni un segundo, ya que llevan mucho tiempo agazapados esperando el fallo de los colombinos y no lo desaprovecharán tan fácilmente. Los de Candelaria, ya salvados y sin posibilidad de campeonar, pueden añadirle emoción a una liga, igualmente, la tendrá hasta el último encuentro de la vigésimosegunda jornada.

Por el honor y la esperanza

El Juan XXIII Bodegas 35 podría hacer la heroica si gana este fin de semana y el CFS Costa Sur pincha el lunes. AJ Los Pinos puede privar a los jugadores capitaneados de Tana de soñar con la permanencia. Ambos equipos, actualmente, disputarán sus respectivos encuentros en la 3ª División. Pese a ello, siguen mostrando un gran nivel a cada partido que juegan y no cesarán en su empeño de dar el máximo en las pugnas restantes.

El EMFS Chinguaro tratará de hacer presión en su cancha para llevarse los tres puntos, pese a que no conlleve ninguna ventaja a nivel clasificatorio. La Matanza FS está matemáticamente descendido, al igual que los de Güímar, pero querrán finalizar su periplo por esta categoría de la mejor manera posible.

Se cierra la jornada ordinaria en La Gomera

El Gomera FS tiene que ganar, sí o sí, si quiere mantener sus opciones de liderato intactas. Dependen del Tenerife Iberia Toscal, un descuido de los toscaleros les podría llevar al primer puesto. En frente tendrá a un siempre difícil China Igueste FS, que se muestra muy complicado de atacar, aunque, casi siempre, sin mucha fortuna de cara a gol. Los de Candelaria jugarán en 3ª División la temporada 2019/2020, mientras que los colombinos ya tienen certificada su permanencia.

Imagen: Pedro, portero de Las Cuevecitas FS, dando indicaciones a sus jugadores. | Hector R. Afonso © TenerifeFutsal