La 2ª División B se va de Carnavales con un líder sólido

Sin cambios en los dos primeros clasificados que están, ambos, al acecho de un fallo para alcanzar al líder o para poner tierra de por medio. Sin embargo, la zona noble y media de la tabla está muy comprimida aunque Duggi y Juan XXIII Bodegas 35, con un partido menos, quedan descolgados y en una posición muy complicada.

El Tenerife Iberia Toscal sigue con su idea de presionar al combinado colombino hasta la última jornada del campeonato. El derbi santacrucero se lo llevó el combinado blanquinegro y sigue con esa intensidad que los caracteriza y con un Adrián Castro que se encuentra en un estado de gracia. Pese a los continuos intentos del AD Duggi por penetrar la meta del Iberia, no fueron capaces de hacerlo durante la segunda parte, donde no dispusieron de tantas ocasiones como hubieran querido y se complican su permanencia la próxima campaña en la 2ªB. El partido finalizó a falta de 3 minutos al acumular el conjunto visitante 3 expulsiones simultáneas que lo dejaron con solo 2 jugadores en cancha.

La Matanza FS dio un pasito más para presionar la zona media y recorta 3 puntos al CFS Costa Sur y se quedan a 2 puntos del combinado de El Fraile. Los de Francis Arocas se mostraron muy sólidos y acabaron con las esperanzas de La Victoria, de mantenerse en la categoría debido a la reunificación. Supo repetir la misma seriedad e intensidad en el juego que realizaron la semana pasada frente al China Igueste. Mientras, La Victoria encadena ya su cuarta derrota consecutiva.

No paran. No paran de ganar los jugadores de la escuadra gomera. Pese a ir perdiendo en la primera parte de un tanto y haberse mostrado irregulares durante el primer periodo, la segunda fue totalmente diferente. Se rehizo el Gomera FS y logró levantar el partido. El CFS Costa Sur trató de darle la vuelta al marcador con portero jugador, pero eso les condenó a recibir aún más goles. Esta victoria hace que no cambie nada en la parte alta, pero los de Jonay Arteaga se dejan tres puntos que hace que su distancia con respecto a su inmediato perseguidor sea de 2.

Otro de los grandes partidos de esta fecha se jugó en Candelaria. Las Cuevecitas FS perdió su oportunidad para ampliar su ventaja y seguir tercero en la tabla, pero sigue en la pomada para continuar, otra campaña más, en esta categoría de bronce del fútbol sala. El CD Maxorata por su parte se mostró muy poderoso y pese a no ser dueño y señor del encuentro, aprovechó las ocasiones que tuvo y Las Cuevecitas perdonó mucho. La igualdad fue la tónica del partido, que nunca tuvo un dominador claro y que se decidió por pequeños detalles.


Clasificación de goleadores

Imagen: ‘Javito’ Castilla encara la portería del CD Maxorata defendida por José Luis y Rayco Couto. | Prensa © Las Cuevecitas FS