Los leones siguen sin sumar

El Tenerife Iberia Toscal ha vuelto a perder, en está ocasión contra el Valdepeñas FS, conjunto que tras la victoria se sitúa en la primera posición de la tabla clasificatoria. A pesar de comenzar el encuentro perdiendo 2-0 en el minuto 7, los chicharreros llegaron a ir empatados con los valdepeñeros gracias a dos tantos de Joseba y Amores, pero los fallos defensivos y la precisión de los azules provocaron que finalizara el encuentro con un 6-2 en el marcador que aleja aún más a los leones de la permanencia.

Comenzaba el encuentro con un fallo defensivo del Iberia Toscal que Dani Santos supo aprovechar para anotar el 1-0. Cuatro minutos después, mismo fallo en la defensa chicharrera que Dani Santos vuelve a convertir en gol, 2-0. En lugar de venirse a abajo, los de Óscar García Poveda acercaban distancias en el marcador gracias a una falta directa que Joseba colaba entre los palos locales. Un minuto mas tarde, Amores lograba el empate. Parecía que se irían al descanso con el marcador igualado pero, 40 segundos antes de que sonara la bocina, llegaba el tercer tanto del Valdepeñas.

Acababa de reanudarse el encuentro en la Ciudad Deportiva Virgen de La Cabeza cuando un pase de Manu que Rodrigo materializó en gol puso el 4-2 en el luminoso. Varias ocasiones locales después, con un Iberia Toscal bastante más flojo que en la primera mitad, llegaba el 5-2 y con él, el hat-trick de Dani Santos. Juan Andrés lograba sentenciar el encuentro en el último minuto con el 6-2. 

Estos tres puntos sitúan al FS Valdepeñas en primera posición, recuperando el puesto de ascenso directo. Por otro lado, el Iberia aumenta a 14 puntos su distancia de la permanencia en segunda división, a falta de 10 jornadas por disputar. Los de Óscar García Poveda se enfrentarán el próximo sábado al UMA Antequera en el Quico Cabrera con la necesidad de sumar para seguir optando a permanecer en la división de plata.

Imagen: El Tenerife Iberia Toscal antes del encuentro en Valdepeñas| Prensa Tenerife Iberia Toscal