4 fechas para el éxito o el fracaso

Solo cuatro combates para finalizar la temporada y 6 equipos al borde del descenso. Esta jornada pueden quedar 2 equipos en la cuneta, el AD Duggi y posiblemente, Juan XXIII. Gomera e Iberia mantendrán la categoría pase lo que pase.

El partido que abrirá la jornada dará lugar, el jueves, en La Victoria

Comenzará en un encuentro para quedar los más arriba posible en la tabla, pese a que ambos no tengan posibilidad de mantener la categoría. Los actores serán La Victoria FS y EMFS Chinguaro, que pugnarán por los tres puntos que servirán para ir cerrando esta temporada con el mejor sabor de boca posible ya que no han sido capaz de mantener una dinámica positiva a lo largo de la presente campaña.

La noche del viernes traerá tres encuentros vitales para quien consiga superarlos con victoria

El Juan XXIII Bodegas 35 necesita seguir puntuando para mantener el sueño de la permanencia, ya que no puede fallar. 12 puntos restan y, salvo catástrofe de los equipos de arriba, no debe dejarse ninguno por el camino. Por su parte el CD Maxorata Tenerife, tiene que vencer si quiere vivir con una relativa calma los siguientes encuentros, ya que necesita 7 puntos de los 12 en juego para permanecer en 2ªB.

El Tenerife Iberia Toscal buscará seguir afiliado a la victoria. Ya es equipo de 2ªB para la temporada que viene, pero no quiere cejar en su empeño de pelear por el liderato de la categoría, algo que se antoja complicado hasta que el combinado colombino no decida quitar el pie del acelerador. El China Igueste FS, ya en 3ª División, querrá mantener el buen espíritu del equipo que han demostrado a lo largo del campeonato, ya que no han dejado de luchar en ninguno de sus encuentros.

Duelo directo por la permanencia. El Matanza FS es uno de los equipos que más complicado tiene aguantar su posición. Tiene 5 puntos de desventaja con respecto a la permanencia, pero no puede fallar más. El CFS Costa Sur es quien marca esa situación. Los del Fraile dependen de sí mismo para jugar, la temporada que viene, en la categoría de bronce del fútbol sala canario.

El sábado en horario de mediodía y luego por la noche

Última oportunidad para el AD Duggi FS. Si el Gomera FS ganara y continuara con su liderato, los de Santa Cruz estarían condenados al descenso, ya que, de ganar los encuentros restantes, estarían a un punto de la salvación. Partido crucial para ambos, puesto que los colombinos necesitan ganar para no perder fuelle y seguir con esa dinámica positiva. Dependen de sí mismos para ser campeones y tienen ya su permanencia asegurada.

El partido que cerrará la jornada tendrá su centro en Candelaria. Las Cuevecitas FS recibirán a la AJ Los Pinos en un duelo desigual en cuanto a objetivos. Los Pinos lucha por no acabar con malas sensaciones a nivel colectivo el año, mientras que Las Cuevecitas quieren continuar otra temporada en este campeonato de 2ªB y tan solo una victoria los separa de ellos.

Imagen: El capitán de Las Cuevecitas disparando a la portería del CD Maxorata. | © Las Cuevecitas FS