9 puntos y 5 equipos a la espera

A falta de 3 jornadas de liga, la situación es muy interesante. 10 puntos separan al 7ª del 3ª, ambos con posibilidades de mantenerse en la categoría. Cuevecitas, Maxorata y Costa Sur son los mejores colocados para no descender, pero habrá que estar atentos a lo que Juan XXIII y Matanza puedan proponer.

El viernes la jornada será casi simultánea

Tres encuentros tendrán lugar a las 21:00 horas del viernes. La AJ Los Pinos se enfrentará al Tenerife Iberia Toscal en una disputa de mucha importancia para los blanquinegros, pues un tropiezo podría suponer el adiós definitivo a la liga. Mientras, Los Pinos, ya descendido, tratará de no perderle la cara a las jornadas del campeonato que restan y marcharse de la categoría de la mejor forma posible.

Otro de los partidos a las 21:00 horas, será entre el AD Duggi FS y La Victoria FS. Ambos combinados ya condenados a la 3ª División, pelearán por mantener el nivel que han mostrado durante toda la temporada. Uno lleva ya varias jornadas sentenciado, mientras que el otro, debido al gran varapalo que supuso la abultada derrota en La Gomera, ha certificado su condición de descendido, no sin pelear hasta el último segundo de la contienda.

En el Tasagaya se vivirá un encuentro fundamental para el devenir del combinado del Fraile en el campeonato de 2ªB. El CFS Costa Sur llega como equipo que marcar el descenso y debe hacer bien los deberes a no ser que quiera sufrir hasta la última jornada de la competición. El EMFS Chinguaro puede complicarle, si vence o empata, la existencia al Costa Sur.

Prácticamente podría suceder lo mismo que en el Chinguaro – Costa Sur. Si el China Igueste FS logra imponer su ley en su pista, las opciones del Juan XXIII Bodegas 35 se reducirían drásticamente. Por tanto, los de Tana deben buscar la victoria para no desengancharse de la lucha por la permanencia. Por su parte los de Candelaria, ya condenados a continuar su periplo la próxima campaña en 3ª División, querrán acabar de la mejor forma posible.

Ya durante el sábado

Uno de los encuentro de mayor tensión, por lo que supone, se jugará en La Laguna. El CD Maxorata querrá amarrar de forma definitiva su continuidad en la 2ªB para la temporada 2019/2020, pero tendrán un gran rival delante, el Gomera FS. El conjunto colombino tendrá delante una gran gesta, ya que necesita ganar para seguir encabezando la tabla. También podría apretar, aún más si cabe, la clasificación pues de no sumar los laguneros, podrían tener problemas en las fechas que faltan para el final del torneo.

Otro de los encuentros en los que el resultado es vital para las dos escuadras. En el caso de victoria de Las Cuevecitas FS, ya se asegurarían casi, casi definitivamente, su presencia en 2ªB y La Matanza FS, diría adiós, de manera casi inmediata, a la categoría. Si el resultado fuera el contrario, la zona de permanencia se apretaría aún más si cabe y el Matanza se acercaría al sueño de la permanencia.

Imagen: Francisco Mesa lanzando una falta frente al AD Duggi FS. | SantiMora06 © TenerifeFutsal