9 puntos y mucho que decidir

Tres partidos, tres finales. Algunos equipos como Duggi, Dialprix Costa Sur, Bohemios y Cruz de la Cebolla, en el vilo y dependiendo de sus victorias para distanciarse o hundir a otro en los puestos de descenso. Mientras que aparentemente el Matanza y el Window Maxorata se jugarán la 2ª plaza que dará acceso a una eliminatoria para optar a la Copa del Rey, el Gomera FS parece tener encarrilado su título de campeón.

Sorprendente será la fecha de disputa del Bohemios FS contra el CD Higuerita Iberia Toscal, será este miércoles a las 9 de la noche en el pabellón de Taco, jornada que se adelanta a la fecha prevista. Ambos combinados tratarán de ofrecer a sus aficiones un partidazo, por un lado el Bohemios está muy cerca del descenso pero su dinámica negativa de 6 partidos sin ganar, puede afectar a la moral local, por otro lado, los blanquinegros no quieren darse por vencidos e intentarán ganar para quedar lo más arriba posible en la clasificación. FS Las Vegas pugnará por la victoria frente al líder de la categoría, el Gomera FS que viene de una frenética racha de victorias y es el equipo más goleador y segundo menos goleado. Mientras los locales, solo tienen el objetivo de mejorar los registros y acabar la temporada de buena manera.

Jaime, jugador del Maxorata, antes del lanzamiento de un córner.

Los partidos que van se van a enfocar en el descenso lo disputarán Cruz de la Cebolla y el Duggi, además del Dialprix Costa Sur contra Chinguaro. En esta contienda los de la Orotava tendrán que ganar para ampliar la diferencia con respecto al Duggi, su rival, que no bajará la cabeza para poder salir así del pozo y lograr meter al Dialprix Costa Sur en el puesto de colista. Además, el Chinguaro pugnará por los tres puntos para mantenerse en la zona media alta de la tabla y, su contrincante, el Dialprix Costa Sur, no se dejará amedrentar por los güimareros y plantarán cara a sabiendas de que dependen de ellos mismos para sortear el descenso.

El CD Window Maxorata tendrá que pelear muy duro para batir al conjunto menos goleado de la liga, el FS Matanza, que no se lo pondrá nada fácil a su adversario, ya que ambos tienen el mismo objetivo: la 2ª posición. Los de Marcos Perdomo harán gala de su potencial ofensivo para batir al Matanza, pero estos no se echarán atrás y será un partido muy espectacular. En Candelaria, se jugará uno de los encuentros más vistosos de la jornada entre Las Cuevecitas y el Salesianos. Los dos, sin posibilidades de optar a la segunda plaza, lo darán todo para auparse lo máximo posible en la tabla clasificatoria.

La disputa aplazada la jornada pasada entre Dialprix Costa Sur y Cruz de la Cebolla se disputará el siguiente miércoles.

Imagen: El capitán del Window Maxorata en una jugada contra el AD Duggi | Prensa Window Maxorata