A Barcelona con necesidad de puntuar

No pudo el Gran Canaria FS contra el Elche CF en una Vega de San Mateo de no dejó de animar. Esta derrota arrastra a los amarillos a la octava plaza y ya son 11 puntos los que separan a los de Suso Méndez del primer clasificado, el El Pozo Murcia B. La contienda frente al filial blaugrana servirá para dar un golpe sobre la mesa o enterrar, momentáneamente las aspiraciones a luchar por el ascenso.

No acompaña la suerte ni los resultados a los grancanarios. Dos jornadas seguidas sin conocer la victoria podrían bastar para apear a los canarios del sueño de la Primera División. Deberán volver a la dinámica positiva para que no decaiga el ánimo. El partido en Galicia y la vuelta a Gran Canaria no han sido del todo satisfactorios, aunque el equipo comienza a carburar mejor, no está siendo suficiente para llevarse los partidos.

Pese a que Victor Cachón y Juanillo sean los dos máximos goleadores de la categoría, mérito compartido con otros jugadores, no llega para cerrar los partidos ni para vencer. Es curioso que de los 26 goles que han anotado esta temporada, son 17 goles los que han anotado entre ambos. La dinámica del FC Barcelona B es muy distinta a la de los canarios. Suman 4 partidos consecutivos sin conocer la derrota y, como apunte, siempre dan un buen rendimiento en la categoría de plata.

La maquinaria amarilla deberá brillar para así dar la vuelta a esta situación que no es negativa, pero puede acabar siéndolo. Aún así, el filial blaugrana se ha mostrado muy débil en su pista. El registro en Cataluña es dos derrotas, un empate y una victoria, por lo que la dinámica, en casa, no es tan positiva.

El partido tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las 16:00. Los últimos resultados del FC Barcelona B en casa y los más que satisfactorios partidos del Gran Canaria FS en tierras peninsulares hace que este partido tenga más emoción aún. Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, ambos del Comité madrileño, se encargarán de impartir justicia durante la disputa.

Imagen: Diego Graca apunto de dar un pase contra el Elche CF. | Prensa © Gran Canaria FS