A honrar a los santos con buenos partidos

Pasa otra jornada más antes de la festividad del 1 de noviembre, pero las cosas siguen igual en 2ªB: Maxorata y La Higuerita son colíderes con 4 partidos ganados de 4 posibles y sin dar ningún ápice de debilidad. Un peldaño más abajo está el Gomera FS, que desde el tropiezo en la isla colombina frente al filial del Iberia Toscal, cuenta sus partidos por victorias y no parece que vaya a aflojar el ritmo. La otra cara de la moneda la llevan Duggi, Costa Sur y Cruz de la Cebolla que, pese a que su juego está mejorando sustancialmente, solo conocen la senda de la derrota; no han ganado ningún encuentro y son colistas sin haber puntuado.

En el municipio de Taco, y ya retirado el elevador que impidió hace dos jornadas disputar el Bohemios FS contra Matanza FS, se enfrentarán el Bohemios, que cayó el pasado fin de semana con el colíder de San Benito, contra uno de los equipos que más goles encaja por partido (5): Cruz de la Cebolla. A pesar de la diferencia en los puestos de la tabla, promete tener mucha emoción y muchos goles. En el Polideportivo de La Cuesta, los líderes por diferencia de goles, La Higuerita, disputará su encuentro contra un correoso y peleón FS Las Vegas que, aunque haya perdido la semana pasada por la mínima frente al Chinguaro, no se dará por vencido e irá a por los 3 puntos a toda costa.

En el sur de la Isla se dará un partido muy igualado. El Costa Sur pugnará por sus primeros puntos contra un rival que también quiere inaugurar su casillero de puntos, el AD Duggi, que a priori parte como favorito por la lucha por puntuar, pero estos partidos de la parte baja de la cola son imprevisibles y puede otorgar un ganador distinto al que se prevé. En La Orotava, el Salesianos tendrá en su campo, uno de los 3 partidos clave para estar en la lucha por los puestos de arriba. Ya jugó contra los gomeros y estos les ganaron, por lo que no toca otra que ganar al equipo dirigido por Marcos Perdomo: el Window Maxorata. Este no ha perdido un encuentro aún y que se caracteriza por manejar muy bien el tempo y la intensidad de los partidos.

La jornada del sábado se disputará por un lado en La Gomera, donde el Gomera FS querrá romper la racha del FS Matanza ganando el partido. Recordemos que el equipo matancero ha empatado cada partido que ha jugado y los visitantes trataran de «tumbar» la dinámica positiva de los colombinos llevándose los puntos de su propia pista. Por otro lado, finalmente, en Candelaria, Las Cuevecitas llega tras endosarle una manita al Cruz de la Cebolla y, el Chinguaro, de ganar Las Vegas FS en un encuentro muy disputado donde los aciertos güimareros les hicieron llevarse el gato al agua. La pugna conocida ya como «el derbi del Valle (de Güímar)» será uno de los partidos de la jornada sin duda alguna.