A la tercera va… ¿la vencida?

Con otra jornada más en ciernes de la máxima categoría del futsal canario, la zona noble de la tabla ya va teniendo sus primeros dueños. Maxorata, Higuerita y Bohemios seguirán luchando por mantener el triplete de victorias, mientras que por la zona baja Costa Sur, Duggi y Cebolla necesitan cambiar sus respectivas tendencias en esta tercera oportunidad.

Los primeros encuentros se disputarán en La Orotava, La Cuesta y Taco. El CD Salesianos, que ya sabe lo que es ganar fuera y perder en casa en esta competición, se enfrentará a uno de los colista de la liga: la AD Duggi, que pese a su buen hacer en los partidos, no ha sido suficiente como para poder puntuar. En el Complejo Deportivo de La Cuesta, los jóvenes de la Higuerita quieren seguir con su idilio de sumar de tres en tres en detrimento del Chinguaro. Los de Güímar quieren volver a sumar fuera de casa tras ganar la semana pasada 2-4 y así dar un golpe sobre la mesa y reafirmar su candidatura a pelear por los puestos de arriba.

En el barrio tacuense, el Bohemios buscará seguir invicto, ya que ha protagonizado un arranque de temporada que iguala a los que en anteriores temporada había realizado. Su rival será el FS Matanza que va sumando de uno en uno en lo que va de liga pero cuya gran defensa y rigor hace que sea complicado quitarle los tres puntos. El siguiente encuentro de esta misma jornada de viernes se disputará en Granadilla de Abona, donde jugarán el FS Las Vegas, que tras un empate y una derrota todavía no ha saboreado la victoria, contra el Cruz de la Cebolla que tampoco ha podido vencer y suma 0 puntos en el casillero. Todos estos ingredientes dan un partido de mucha emoción y con algo muy claro: en esta liga no hay canchas ni puntos fáciles.

Los últimos encuentros de esta 3ª jornada se disputarán el sábado en lugares bastante separados: en el polideportivo del IES San Sebastián, el Gomera FS no estará dispuesto a dejar escapar más puntos después de lo sucedido la semana anterior, por lo que irán a por todas frente a un equipo que sigue sin ganar en esta competición: el Costa Sur.
Finalmente en Candelaria juega Las Cuevecitas que, junto a los 3 primeros clasificados, no conoce aún la derrota y que tiene la intención de seguir por ese sendero. No obstante, su rival será el equipo menos goleado en lo poco que va de torneo: el Window Maxorata. Las «avispas» (como algunos llaman a sus jugadores por las medias amarillas y negras que visten) vienen con aires renovados y confianza tras irrumpir de buena manera en la categoría.

Imagen: Prensa © CD Salesianos La Orotava