A Talavera con el objetivo de la victoria

No pudo ser y el Gran Canaria FS cedió contra el Colo Colo en un partido marcado por los pequeños detalles. Los de Suso Méndez querrán volver a la senda de la victoria, dejar atrás la derrota en el CID por la mínima el pasado fin de semana y engancharse de nuevo en los puestos altos de la tabla.

Sigue sin conocer la victoria el combinado amarillo en casa y, por ahora, siempre por un tanto de diferencia. A pesar del irregular arranque en estas primeras cuatro jornadas, los de Suso confían en revertir la situación. Su rival, el Talavera, llega de vencer por la mínima al FC Barcelona B en tierras catalanas y de perder en Elche también por un gol.

Solo 3 puntos separan a Talavera FS y Gran Canaria FS que, ganando este partido, pueden seguir la estela del primer clasificado, el Betis FS con 10 puntos, invicto en el campeonato, al igual que el tercero en la clasificación, Burela FS con 8 puntos. El segundo clasificado, en este caso el Talavera FS, tiene en su haber 9 puntos.

La disputa tendrá lugar en el Pabellón Primero de Mayo, a las 17:00 horas, con unos canarios muy motivados y con la mente puesta en la victoria. El colegiado que impartirá justicia durante el encuentro serán los hermanos Mamolar Calvo.

Sobre el rival

El Talavera FS es el club más joven de la Segunda División de la LNFS (2013). Nacido después de la desaparición, en esta modalidad, de equipos anteriores de la ciudad, este combinado llegó a la categoría de plata con tan solo 6 años de existencia, teniendo en su haber:

  • Record de puntos y goles en la Tercera División Nacional Grupo XVI.
  • Ascenso a Segunda División 2017-2018.

De la misma manera en la que otros conjuntos buscan tener una base sólida, el Talavera FS tiene como objetivo fundamental la formación de personas y, luego, jugadores. También tienen la ilusión de que lleguen a debutar con el primer equipo. Además, colaboran con algunas asociaciones benéficas como Cáritas.

Imagen: Julio dando un pase durante el encuentro contra Colo Colo la semana pasada. | Prensa © Gran Canaria FS