AD Teldeportivo 3, Faycan y Raqui 0

Mala jornada para los representativos canarios de 2ª División femenina. Solo el AD Teldeportivo, equipo canario mejor situado en la tabla (2º), sonríe este fin de semana tras ganar en tierras catalanas, mientras que Raqui San Isidro se hunde en casa frente al colista y deja escapar unos puntos que podrían echarse de menos a final de temporada. El Faycan FSF, que se encuentra en una situación cada vez más delicada en la tabla, cayó peleando contra el Elche en un encuentro muy disputado.

Naufragio del Raqui contra el colista

En Granadilla, el Raqui se deja tres valiosisímos puntos en su casa. Influyeron algunas bajas como Alba González o Alba Canino, que se cayó por lesión, pero el juego desplegado por el conjunto tinerfeño no hizo justicia al que llevaba practicando en anteriores partidos. La primera parte fueron remando totalmente contracorriente y el CN Caldes aprovechó los fallos locales para llevarse el partido.

Los primeros 5 minutos estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos equipos que buscaban el gol pero erraban constantemente. Yurena, la portera local, sería uno de los pilares fundamentales para que el partido no acabara con goleada visitante; mientras, la pólvora canaria estaría muy mojada desde el inicio hasta el final del encuentro. No fue hasta el último minuto de la primera parte, cuando Laia batiría a Yurena tras un robo de balón.

En la segunda mitad, el Raqui saldría con otra actitud totalmente distinta, aunque su poca puntería de cara a puerta seguiría siendo idéntica a la de el primer tiempo. A pesar de que las jugadoras de Diego González llegaban arriba y tenían las mejores oportunidades, el gol les era esquivo. Serían Ariadna y Noelia quienes tirarían del carro local con varias situaciones de auténtico peligro que o bien las lanzaban fuera o eran desbaratas por la portera visitante. El juego de las peninsulares sería, en este periodo, jugar atrás bien cerradas y salir a la contra de manera rápida. Laia sería expulsada por doble amonestación, pero esta situación no la aprovecharían las canarias, tanto por su falta de acierto como por su nerviosismo en el 40×20. El segundo gol del Caldes estaba al caer, pero no  fue hasta el 37 cuando Amara batiría por abajo a Yurena y sentenciaría el encuentro.

El Teldeportivo sonríe en Barcelona

En Cataluña, el AD Teldeportivo venció al Castelldefels por 2-4 y sigue en su escalada en la tabla clasificatoria: 2º con 15 puntos. Las catalanas iban a ser un duro contrincante y las grancanarias lo sabían. Por eso salieron muy intensas, pese a las bajas, para seguir con su dinámica positiva. Desde el principio las barcelonesas se echaron atrás y se dedicaron a defender y jugar a la contra sin bajar los brazos en ningún momento, mientras que las visitaron salieron con todo y ya en el minuto 2, sería Pitu quien adelantara a su equipo. A pesar del tiempo muerto que pidió el entrenador local, nada cambio en la actitud de sus pupilas en la pista, pues las de Roberto Llamas continuaban con su juego preciso y generando ocasiones. Tanto es así que Nira y Paulita anotarían un gol cada una, 6 minutos antes de alcanzar el descanso, aunque se llegaría con un 1-3 gracias a un gol de Iris para recortar distancias.

Tras la reanudación de la 2ª parte, las locales tuvieron más agresividad y estuvieron defensivamente mucho mejor, pero sin el control del balón y yendo a remolque durante el encuentro. Fue Nira quien marcaría el último gol visitante, el 4º, pero seguidamente Iris hacía de nuevo otro gol para reducir distancias. Sería el último del partido, a pesar que las catalanas salieron de 5 durante el último cuarto de la segunda mitad. Las canarias se defendieron muy eficazmente y así acabaría el partido.

El Faycán comienza a complicarse

El Faycan FSF fue derrotado por el Elche CF, uno de los conjuntos que van a estar en la pelea por el ascenso, tanto por su buen hacer colectivo durante los partidos como por la calidad de sus jugadoras. A pesar de que el partido tuvo solo 2 goles, fue eléctrico y donde ambos equipos tuvieron muchas oportunidades pero las guardametas unas veces y otras la mala efectividad de cara a puerta, harían que el conjunto grancanario cayera, no sin luchar hasta el último minuto, frente al conjunto ilicitano que sigue sumando victorias. La temporada no ha hecho más que comenzar, pero se pone peligrosa para un Faycán que había logrado distanciarse de la zona baja y que ahora ve cómo la ventaja conseguida se ha reducido a tan sólo tres puntos.

Imagen: Prensa © Teldeportivo FSF