Aguas de Teror se coloca líder en la tercera jornada de la 2ªB en Las Palmas

La tercera jornada de la 2ª División B en Las Palmas comenzaba el pasado viernes con tres encuentros con victorias locales, los visitantes no anotaron pero plantaron cara a su rival. En los dos partidos del sábado también se sucedieron victorias de los equipos que jugaban en casa.

El Aguas de Teror (ver plantilla) vencía por la mínima al Costa Mogán (1-0) con un gol de David Acosta a falta de 18 segundos para el descanso. La iniciativa la llevaría el Teror que, al igual que el Costa, disfrutó de ocasiones muy claras de gol, pero la buena actuación de los porteros hicieron no ver un marcador más abultado. A la finalización, los entrenadores Juan Esteban García Hacha y Xavi Auñón estaban muy satisfechos con sus plantillas y destacaban la igualdad y el buen hacer de su rival [ver entrevistas]. Victoria que coloca a los terorenses líderes, pero on mucha competición por decidir. [Vídeo-resumen del encuentro]

En el otro duelo de la jornada, Agüimes FS se imponía al Gáldar FS (1-0) «en un partido igualado en el resultado, pero no en el juego». Santi Fuentes nos comentaba: «tuvimos muchas ocasiones que no supimos materializarlas, sobre todo en la primera parte. Hicimos un gran desgaste ya que teníamos tres bajas, sacamos un resultado muy bueno ante un equipo que va a estar arriba». El entrenador del Agüimes muy contento de tener en sus filas a Aíran, autor del solitario gol, que dos temporadas después volvía al equipo donde se formó.  El Gáldar se vio sorprendido con la presión del Agüimes, y le costó mucho sacar el balón. Con el paso de los minutos se sacudió el dominio y les llegaron ocasiones, atacó de cinco en los últimos 2 minutos pero una expulsión dejó el marcador inamovible.

El Doctoral FS inauguraba su casillero de victorias al vencer al Vecindario (5-0). El entrenador local, Roberto Llamas, nos comentaba que «fue un partido más igualado de lo que dice el marcador, empezamos dudando mucho y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido. Apretando en defensa el equipo fue cogiendo confianza y fueron llegando los goles». El técnico del Doctoral, que vuelve esta temporada después de su etapa en el Teldeportivo femenino, intentará construir un equipo mas sólido que temporadas pasadas.

En la jornada del sábado La Tiñosa vencía al Cruce de Arinaga (6-3), consiguiendo la primera victoria. Tres puntos muy deseados por los conejeros que acariciaron en las primeras jornadas. El Cruce se adelantaba en el marcador pero vio cómo su rival le daba la vuelta al marcador, estas alternativas en el marcador dejaron un marcador de (3-2) al descanso. La Tiñosa salió decidido en la segunda parte, apretando a su rival y colocando el (4-2) en el marcador. En el ecuador de la segunda mitad el Cruce acortaba diferencias (4-3). A falta de cinco minutos los visitantes lo intentaron con ataque de cinco pero los locales cerraron bien en defensa y en la contra sentenciaron el encuentro con dos goles más.

El Isla Larga conseguía también los primeros tres puntos de la temporada al vencer al Tahiche Futsal (9-5). Los visitantes dieron los primeros golpes y en diez minutos vencían (0-2), pero los majoreros reaccionaron antes del descanso, empatando el encuentro (2-2). En la segunda parte con el marcador 3-3, los conejeros disponían de ocasiones claras para desnivelar el marcador, pero el Isla Larga, más acertado, marcaba dos goles seguidos. El Tahiche a falta de cinco minutos lo intentó con ataque de cinco pero el riesgo no dio resultado y encajó más goles.


Imagen: Plantilla del Cruce de Arinaga. | Cedida