Aithor Barrera: «Me voy con toda la pena del mundo»

El joven capitán del Tenerife Iberia Toscal ha decidido cambiar de aires debido a «una buena oferta que llega en un momento apropiado» y son factores claves para su marcha y tomar dicha decisión. Solo tiene «palabras de agradecimiento para el club» donde ha crecido tanto a nivel futbolísticamente como a nivel personal.

Aithor considera que si una palabra definiera su paso por el combinado blanquinegro sería «éxito», pese a los momentos duros que vivió como el descenso en su primer año. Destacaría su debut en la LNFS, ya que «es añgo con lo que sueña todo apasionado a este deporte» aunque, resaltaría otros importantes como el pase de varias fases de la Copa S. M. El Rey.

«La verdad es que nunca imaginé ni en el mejor de mis sueños, recibir tanto cariño por parte de aficionados, jugadores y directivos» así se refirió el exjugador del Iberia a su nombramiento a través de las RRSS de la disciplina que dirigen Domingo Lugo y Mamel Torrado como uno de lo jugadores referencia para la totalidad del club. Se sincera Aithor y comenta que «es un orgullo inmenso sentirse tan querido y valorado», además piensa que es fruto de «la madurez» que adquirió esta última temporada y que ha intentado transmitir a sus compañeros.

En este deporte no se sabe lo que pasará a medio-largo plazo, pero lo que sí sabe el cierre es que «seguiré trabajando para llegar lo más lejos posible». El de Güímar reconoce que «no destaco por cualidades físicas ni técnicas» por lo que tiene que trabajar mucho y cree que es un jugador «sacrificado y disciplinado», intenso y que intenta transmitir a sus compañeros esa garra y ese pundonor durante los partidos y que siempre da el 100% en el 40×20.

Para él llevar el brazalete de capitán fue «todo un orgullo y una gran responsabilidad» por la importancia que tiene una escuadra como la del Tenerife Iberia Toscal. Se sentía preparado para hacerlo y, pese a su inexperiencia, su balance, según sus propias palabras «fue muy positivo».

Imagen: Aithor Barrera mirando al banquillo tras una jugada finalizada del Marfil Santa Coloma | Santimora06 © TenerifeFutsal