Amargo fin de año para el Iberia Toscal

Fin de la primera vuelta para el Iberia Toscal en Cataluña ante un Barça B que demostró el por qué de su posición en la tabla. La superioridad local sumada a las múltiples ocasiones fallidas de los tinerfeños provocaron la victoria holgada de los azulgrana (8-1). Los de Óscar García Poveda despiden el año con 6 puntos en la clasificación y la esperanza de conseguir unos mejores resultados en la segunda vuelta.

Varias fueron las ocasiones de ambos equipos desde el comienzo del partido, pero ninguna se materializó hasta el minuto 6, en el que el Barcelona B logró estrenar el marcador a su favor. Un Iberia Toscal poco efectivo no lograba acertar ninguno de sus múltiples tiros a puerta y a falta de dos minutos para el final de la primera parte tuvo que encajar dos goles más de su rival, llegando 3-0 al descanso.

Se reanudaba el encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Camper con el debut en liga del guardameta blanquinegro David García, que jugaría toda la segunda parte. Pasaban 3 minutos del inicio de la segunda mitad cuando llegó el  que sería el único gol de los chicharreros, gracias a un afortunado remate de Edu Castro. Los más de 50 aficionados del Iberia Toscal presentes en la grada del pabellón celebraban el tanto anotado y servían de apoyo a los leones para afrontar unos más que complicados últimos minutos.

Los mejores minutos del Iberia Toscal llegaron a su fin con el cuarto gol local, que en lugar de cerrar el marcador dejaba paso a otros cuatro tantos, sonando la bocina final con 8-1 en el luminoso. Duro final de año para los de Óscar García Poveda, que continúan en puestos de descenso y se sitúan a cinco puntos de la salvación. El próximo choque de los blanquinegros tendrá lugar en tierras sevillanas ante el Real Betis el 13 de febrero, donde inaugurarán la segunda vuelta.

Imagen: Saúl Marrupe controla el balón ante la presión de un adversario del filial blaugrana. | © Prensa FC Barcelona Lassa