Año nuevo, nueva vuelta, ¿mismas dinámicas?

Regresa la competición doméstica más importante del fútbol sala canario con el comienzo de la segunda vuelta de la liga. Duros compromisos de nuevo para los líderes que deberán enfrentar a rivales de empaque ávidos de un buen recomienzo, al tiempo que la zona media y baja de la tabla también verá cómo el calendario y la clasificación ha deparado varios duelos directos que podrían marcar algunas tendencias.

Entre esos partidos, dos equipos que han marcado una discreta primera vuelta en cuanto a puntos se verán las caras con tan solo dos puntos separándoles. Aunque es cierto que Bohemios FS sigue teniendo un partido pendiente, una derrota en casa del Dialprix Costa Sur le colocaría como penúltimo clasificado, algo que no querrán experimentar los de Taco nada más llegados de las vacaciones, pero que para los sureños supondría ya un mejor inicio que en las 4 primeras jornadas de campeonato.
También son dos los puntos que separan en la mitad de tabla a FS Matanza (rival del Bohemios en ese partido pendiente) y a FS Las Vegas. Hablamos por tanto de otro partido muy interesante para ver qué conjunto es el que comienza a asaltar la zona noble de la clasificación. El equipo sureño es el que parece más afectado por las bajas para un partido que se espera tan bonito como el 4-4 que selló el arranque de liga para ambos.

Los dos equipos que se mantienen al frente del grupo perseguidor realizarán sendas visitas a rivales necesitados de puntos. La AD Duggi intentará que la segunda vuelta sea más fructífera que la primera mitad de campeonato y eso pasa por arañarle puntos a un Las Cuevecitas FS que acabó en muy buena dinámica el pasado año.
Por el otro lado, La Higuerita Iberia Toscal buscará tres puntos que le mantengan por encima de sus perseguidores y, si es posible, acercarse a la cabeza, pero para ello deberá vencer a domicilio al Cruz de la Cebolla en un partido más complicado de lo que puede parecer y que será el primero en el que el filial toscalero tendrá la ausencia definitiva de su goleador Samuel Almenara que ha puesto rumbo a la Serie B italiana.

Por último, y sin duda no menos importante, los duelos estrella de esta vuelta de las Navidades estará marcada por los líderes de la liga que tendrán rivales duros y con grandes aspiraciones. El CD Window Maxorata recibe en San Benito a un CFS Chinguaro que poco se parecerá al equipo que encajó 5 goles en su debut liguero, pero que parece que aún no podrá contar con Maikel, ausente por lesión durante la primera mitad de campeonato.
El sábado se pondrá punto y final a la 12ª jornada con el choque entre el Gomera FS y el CD Salesianos La Orotava. Doce goles se vieron en el enfrentamiento de la primera vuelta y la verticalidad de ambos equipos en su juego hace presagiar un magnífico espectáculo para este fin de semana también. Veremos con qué resultado.

Imagen: Instante del partido de la jornada inaugural entre Salesianos y Gomera. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal