Anunciadas las fechas y sedes de los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ya conoce las Comunidades y las fechas en las que se disputarán las fases finales o previas según las distintas categorías. El subcomité de la RFEF encargado del torneo se reunió el pasado jueves para acordar los lugares de su celebración. En el caso de Canarias, el Archipiélago estará representado en juveniles, cadetes, infantiles masculinos y femeninos y, si es posible, alevinesEn las dos primeras categorías, se disputará primero una primera ronda clasificatoria y, después una final, mientras que en infantiles y alevines, la fase final se jugará directamente.

En el campeonato sub-19 de esta temporada, las sedes elegidas para albergar esta primera ronda han sido Ceuta, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. Catorce selecciones disputan esta primera ronda divididas en dos grupos de cuatro y otros dos de tres, cada uno de los cuales estará en una de las sedes que, a excepción de los anfitriones, se ha determinado por sorteo este miércoles 11 de noviembre. Canarias jugará en el grupo A junto a la anfitriona Extremadura, Andalucía y Aragón. Las fechas en las que esta fase previa debe disputarse van del 8 al 10 de enero del próximo año 2016, mientras que la fase final, a la que accederán los cuatro campeones de grupo y que tiene su sede aún por determinar, se jugará entre el 29 de abril y el 1 de mayo.

En la categoría sub-16, las Comunidades Autónomas que acogerán cada uno de los cuatro grupos de primera ronda serán Cataluña, Extremadura, el País Vasco y la Región de Murcia. En este caso serán quince combinados los que participarán en tres grupos de cuatro y uno de tres que jugarán sus partidos del 15 al 17 de enero. En el caso de los cadetes canarios, el sorteo ha deparado que Extremadura sea también la anfitriona de nuestro grupo, completado por las selecciones de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha. Los campeones de grupo disputarán la fase final, en este caso, del 8 al 10 de abril.

Nuestros equipos infantiles competirán directamente en ronda final con una única sede ya establecida. Tanto en la disciplina masculina como en la femenina, esta sede será la Región de Murcia que celebrará el campeonato de chicos del 11 al 15 de mayo y el femenino del 24 al 26 del mismo mes. La Federación Canaria de Fútbol está intentando formar también un combinado alevín para competir en el torneo y, de conseguirlo, lo haría igualmente de forma automática en una fase final disputada en Cataluña entre el 20 y el 24 de abril de 2016.