Ayose Suárez y Daniel Chávez, dos fichajes de lujo para el A.S.D. Maccan Prata de la C5 italiana.

El mes de julio y agosto, pese a la situación del Covid19, no ha parado en cuanto al mercado de fichajes, muestra de ello es la noticia de la doble operación del club italiano A.S.D. Maccan Prata C5, Ayose Suárez desde el Gran Canaria F.S. tras quedar a las puertas del ascenso a segunda con el equipo capitalino y Daniel Chávez desde el Gomera F.S. tras finalizar como máximo goleador del grupo VI de la 2ª División B, se convierten en sus nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. Hablamos con ellos:

¿Cómo valoras la temporada pasada tras todo lo sucedido?

Ayose Suárez: Una temporada atípica, no creo que solo para mí sino para todo el mundo, lo importante es que todo acabe cuanto antes.

Daniel Chávez: Bastante buena, a nivel colectivo e individual, es verdad que acabar la temporada de esta manera te deja con mal sabor de boca al no poder acabar la liga, teníamos posibilidades de ganarla que era el objetivo principal y por la suspensión del campeonato nos quedamos sin la opción de lograrlo, pero primero esta la salud y luego el deporte. También estoy muy contento por haber quedado máximo goleador, me considero un jugador de equipo así que era algo que no entraba en mis planes, pero con la ayuda de mis compañeros y mi acierto pude terminar primero.

¿Cómo se ha dado el ir a jugar la próxima temporada a Italia y porqué?

AS: Mi intención era no salir de casa ya, pero la situación del COVID ha dejado al deporte un poco crítico en lo económico, y no solo al deporte, se ha complicado mucho la economía en el país, pero, al menos, tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta aunque lo negativo es que será lejos de mi familia.

DC: Tuve varias ofertas esta temporada, de la península e Italia, pero creo que el Prata Maccan era la mejor opción debido al proyecto que quieren hacer, aunque parte de porque elegí Italia es por la ayuda de Yeray Mederos.

¿Qué objetivos te marcas como jugador en este nuevo reto?

AS: Es un proyecto ilusionante, con gente joven y con ganas de aportar mi granito de arena para ayudar al club.

DC: Seguir aprendiendo de este deporte, seguir mejorando, disfrutar de la experiencia y de la cultura del país.

Dos canarios en el mismo equipo, pues compartirás vestuario con Ayose/Daniel ¿qué opinas de su fichaje?

AS: El fichaje de Dani viene respaldado por mí, he hablado con el club y confían en mí, creo que ha hecho un gran año y es una buena oportunidad para su crecimiento no solo deportivo sino también en lo personal.

DC: Ayose es un gran jugador con una buena trayectoria, su experiencia en primera y segunda será de mucha ayuda, además le conozco de hace alguno años y siempre es de ayuda ver caras conocidas cuando vas a un equipo nuevo, y más cuando es en el extranjero.

¿Qué esperas de esta nueva etapa en liga extranjera

AS: Espero que salga todo bien sobre todo en salud que ya trabajo lo pondremos nosotros.

DC: Seguir disfrutando, aprendiendo y que todo vuelva a la normalidad.

Imagen: Ayose Suárez y Daniel Chávez en su presentación desde la sede de su nuevo club. | Prensa © A.S.D.Maccan Prata