Bocanada de aire para Raqui y Faycan en forma de tres puntos

Los representativos canarios han tenido suerte en esta jornada: ambos han ganado sus respectivos partidos, pero con resultados apretados y con un juego cada vez más intenso y efectivo. Mientras que el Teldeportivo descansaba, su vecino Faycan FSF se imponía en casa. Lo mismo hizo el Raqui San Isidro que da un golpe sobre la mesa y consigue la segunda victoria en su feudo.

En San Isidro, las locales consiguieron ofrecer a su afición su segundo triunfo de la temporada tras un partido trabajado e igualado ante el CD La Concòrdia que se decantó por el combinado canario gracias a la efectividad que le faltó en el partido anterior.
La primera parte tuvo la máxima igualdad posible, aunque el primer golpe certero lo dio Alba, que anotó un buen gol tras una contra perfectamente llevada. Las ocasiones venían de los dos lados y, si bien es cierto que las tinerfeñas podrían haber ampliado su ventaja, sus fallos y la portera visitante lo impidieron. No fue hasta 2 minutos para el final de la primera parte hasta que una salida de presión de las jugadores de La Concòrdia fue efectiva y aprovecharon el error local para empatar el partido.
La segunda mitad fue un partido de ida y vuelta; no había control ninguno de partido y las locales aguantaban sin encajar gol y llevando peligro a la meta rival. Llegando al ecuador del período, Rosa adelantaba a las canarias que en ese momento comenzaban a dominar el encuentro. Cuando restaban 8 minutos al crono, las barcelonesas salían de 5 pero sin ningún provecho gracias intensa la defensa local. En el minuto final Rosa volvió a anotar y ponía el broche al partido y dejaba tres puntos de oro en Tenerife.

Por el otro lado, en Gran Canaria, el Faycan FSF consiguió también ganar al Feme Castellón FS. Solo un gol de diferencia en el partido que tuvo lugar en Telde donde las grancanarias tuvieron fortuna al ganar 2-1 al conjunto de la Comunidad Valenciana. Un partido intenso, con muchos momentos locos, que se decidió por la eficacia de cara a portería y las locales, en este caso, la tuvieron, en detrimento de unas mediterráneas que poco pudieron hacer ante el acierto local de última hora.

Imagen: Prensa © CD Raqui San Isidro