Burela asesta el primer golpe en su doble enfrentamiento ante Gran Canaria

El Gran Canaria FS no pudo hacer frente en la noche del pasado sábado al Burela. El conjunto gallego entrenado por Daniel Ibañez superó con claridad (4-10) a un rival que no mostró su mejor cara. No tendrá que esperar mucho, sin embargo, para tomarse la revancha, ya que el próximo miércoles volverán a enfrentarse ambos equipos, esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La primera parte empezó con alternancias en la posesión. Suso Méndez optó por presionar en toda la cancha, pero el conjunto visitante, con un gran juego, desarmaba la acometida de los grancanarios. Varias fueron las ocasiones de las que disfrutaron los gallegos antes de hacer el primer gol, obra de Iago Míguez tras un buena jugada colectiva. Rápidamente Juanillo puso la igualada (1-1) realizando una estética vaselina. Parecía que llegaban los mejores minutos del Gran Canaria pero no fue así. Tres goles consecutivos anotados de nuevo por Iago Míguez, Cuco e Isi ponían el partido cuesta arriba para los insulares. Aún quedaban ganas de luchar y Bingyoba con un tiro desde fuera del área recortó para el 2-4, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los grancanarios salieron con un mayor ritmo en busca de la igualada y tuvieron varias ocasiones para acercarse en el marcador. Pero fueron los de A Mariña los que se llevaron el gato al agua. Por tercera vez Iago Míguez y Matamoros ampliaron hasta el 2-6. Anás seguía intentándolo y tras una gran jugada la puso en bandeja para que Ángel Bingyoba marcara su segundo gol y diera esperanzas a los grancanarios (3-6). Pero en la siguiente jugada, un grave error defensivo a la salida de un córner produjo el séptimo de los visitantes, anotando Matamoros su segundo gol (3-7). A partir de este momento el conjunto grancanario rompió su dibujo y el partido se volvió de ida y vuelta en las dos áreas, saliendo mal parados los locales volcados al ataque. Primero el goleador Matamoros y luego dos goles de Cuco (3-10) dieron la estocada final al Gran Canaria. De poco sirvió el gol de Pichí a pocos minutos para el final del encuentro.

Severa derrota la recibida por parte del conjunto amarillo en este primer enfrentamiento de los dos que tendrá ante Burela en menos de una semana. El próximo miércoles, en Copa del Rey, volverán a verse las caras en un partido del que ambos entrenadores vaticinaban que será muy diferente.

Resumen del partido


Imagen: Prensa © Gran Canaria Fútbol Sala