Burela, primera parada del Gran Canaria en el objetivo del ascenso

El Gran Canaria FS disputará su primer partido de la temporada el sábado a las 17:30. Vigo será la primera parada del conjunto amarillo para pugnar contra el Burela FS, donde milita el jugador gomero, Imanol Chávez. Tras una gran revolución en la plantilla, Suso Méndez, mantiene tan solo 3 jugadores del año pasado. Juanillo, Saúl y Julio son los únicos integrantes del descenso sufrido la pasada temporada. Después de los encuentros de pretemporada, los gran canarios llegan con la moral por las nubes tras ganar todos y cada uno de los partidos de preparación para la temporada 2018/2019.

El Gran Canaria disputó tres encuentros en la isla del Roque Nublo y otros tres en la isla del Teide. En Tenerife, pugnó en San Benito contra el CD Maxorata (0-2), fue al Quiquirá, midiéndose, al CDS Salesianos (3-4), equipo con el que se enfrentará durante esta temporada, y al Pabellón de la Salud, ganándole al Tenerife Iberia Toscal (3-6)  Mientras que Gran Canaria jugó contra el Gáldar FS, donde venció por 2-6,  y de nuevo ante el Tenerife Iberia Toscal por 5-2 y al CD Salesianos, por 4-0.

El inicio de la temporada se dará en el Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre contra el Burela FS, a las 17:30, con Toca Campo y Sánchez Llorente como principales directores del encuentro. Los de Suso Méndez querrán iniciar su andadura en la categoría de plata con un resultado positivo para poder copar, cuanto antes, las posiciones más altas de la tabla.

El dato:

Este enfrentamiento dará lugar al primer encuentro entre jugadores canarios de la temporada. Imanol Chávez se reencontrará con el último equipo canario en la élite en el que militó, el Gran Canaria FS.

Imagen: Juanillo en una acción durante la pasada temporada | Prensa © Gran Canaria FS