Cada vez más apretada la tabla clasificatoria

Parece que ninguno de los de arriba pretende aflojar el ritmo de competición, amén de las victorias de Iberia y Gomera, el Costa Sur y el Matanza no son capaces de sumar y se complican un poco la vida, sobre todo los de Francis Arocas. Sin embargo, los últimos cuatro clasificados no fueron capaces de superar sus compromisos por lo que su continuidad la próxima temporada, empieza a peligrar debido a la reunificación. 

En el Pabellón de la Salud, el Juan XXIII Bodegas 35 desarrollaron un auténtico partido de fútbol ofensivo. Durante la contienda las defensas no fueron las más eficaces, pero sí los ataques, sobre todo las del combinado capitaneado por Tana. Pese a la diferencia en la tabla clasificatoria y en el luminoso, La Victoria FS no bajó los brazos en ningún momento del partido y, pese al abultado resultado, la imagen que se dio en el 40×20 no se ajusta al marcador. Con esta victoria los de La Salud siguen con su lucha por no salir del 6º puesto, que comparten con el AD Duggi.

En Santa Cruz, el Tenerife Iberia Toscal fue capaz de doblegar a un equipo que se mostraba muy fuerte y difícil de ser goleado. La maquinaria blanquinegra no paró en ningún momento de crear peligro, ya fuera de las botas de Edu Herrera o de Adrián Castro. Ya en la primera parte el resultado era amplio, pero en la segunda lograron extender esa diferencia. Pese a esto, el CFS Costa Sur nunca dejó de plantar cara, aunque sus intentos fueron en vano. Estos tres puntos sirven para apretar al Gomera FS que, de fallar, sería apeado de la primera plaza.

AJ Los Pinos cayeron frente a un combinado de Luisfer que está en racha y que, de seguir así, podría optar a la permanencia más pronto que tarde. La igualdad fue patente durante la pugna, pero la efectividad del AD Duggi FS condenó a los locales a la derrota. El buen ambiente en el Manuel de Falla y el empeño de los jugadores de Los Pinos, no fueron suficientes para retener los puntos.

El China Igueste FS volvió a dejar su marcado a cero, y ya son cinco los encuentros con los que los de Candelaria no han sido capaz de anotar, de ahí que sean, con diferencia, el equipo menos goleador de la categoría (26). No por ello firmaron una mala actuación. Su aportación ofensiva no fue suficiente para perforar el marco visitante pero defensivamente contuvieron los ataques de los laguneros. Con este resultado, el CD Maxorata sigue estando a dos puntos del tercer clasificado y recortando 3 puntos al CFS Costa Sur.

Uno de los partidazos de la jornada tuvo como protagonistas al Matanza FS y Gomera FS. Los de Francis Arocas no tuvieron la fortuna necesaria para ganarle al conjunto colombino y apearlo de la primera plaza. El Gomera FS firmó otro partido serio y con nuevas incorporaciones, que le dan mayor profundidad de banquillo, algo que quizá le había penalizado en otras ocasiones. Esta victoria colombina hace que los del Iberia Toscal tengan que esperar otra jornada más para asaltar el liderato y al Gomera FS para seguir dependiendo de ellos mismos para salir campeón.

Las Cuevecitas FS fueron capaces de hacer de su feudo un fortín y no conceder ni un solo tanto. Los de Javito y compañía se hicieron rápido con las riendas del partidos y solo algunos sustos en defensa y fallos en la zona ofensiva, privaron a los locales de un resultado mucho más amplio. El EMFS Chinguaro así, suma su decimotercera derrota en liga y siguen ocupando el farolillo rojo de la tabla.

Clasificación de goleadores

Imagen: Carlos Calero dando indicaciones durante un encuentro. | SantiMora06 © TenerifeFutsal