Cambió el recinto, pero continúa la mala racha del Iberia Toscal

El Tenerife Iberia Toscal se enfrentó ayer al FS Valdepeñas en un nuevo terreno de juego: el Pabellón Insular Santiago Martín. Sin embargo, el resultado del sábado tampoco acompañó a los locales, quienes perdieron 2-6 y no han podido terminar con su mala racha. Lejos de desanimarse, los chicos de Óscar García Poveda ya tienen la cabeza puesta en su próximo encuentro.

El entrenador ilicitano no pudo contar con tres de sus jugadores: Sergi Amores, Nauzet y Adrián Castro, quienes disfrutaron el partido desde la grada. En la cancha, junto al resto de sus compañeros, Aithor jugaba con máscara para proteger una fractura en la nariz.

No comenzaba bien el encuentro para los locales, que tuvieron que encajar el primer gol en contra en el minuto tres. A partir de ese momento, comenzaron a reaccionar los blanquinegros y, tras varias ocasiones, llegó el primer tanto a favor gracias a un penalti que Joseba supo transformar en gol. Todo hacía presagiar que se irían al descanso igualados en el marcador, pero el gol sobre la bocina de Kike evitó que los presagios se materializaran.

En la segunda parte, Valdepeñas demostró por qué es uno de los favoritos para el ascenso. A su buena labor, tanto defendiendo como atacando, se sumó el cansancio de los leones, quienes debido a las múltiples bajas no pudieron hacer muchos cambios, dejando como resultado una diferencia de cinco goles a favor del Valdepeñas en el luminoso.

El Tenerife Iberia Toscal continuó dando la cara, a pesar de no optar ya a la victoria y Edu Castro logró anotar el segundo de los chicharreros y el primero suyo en LNFS. No termina la mala racha de los blanquinegros, pero en lugar de desanimarse ya comienzan a preparar el encuentro que los enfrentará al UMA Antequera.


Imagen: Iberia Toscal y FS Valdepeñas mostraron su solidaridad con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. | © Sara Vilchez