Capítulo 2: la 2ª B empieza a despegar

Tras una primera jornada apasionante, llena de plantillas prácticamente reconstruidas y con auténticos partidazos, no decepcionó ninguno de los “nuevos” para este año. La segunda jornada de liga servirá para empezar a ver tendencias: los vencedores la semana pasada buscarán refrendar sus victorias y los que no ganaron demostrar que solo fue un lapsus.

Los primeros tres partidos de la jornada se disputarán con un claro objetivo: sumar 3 puntos al casillero, algo que ya el Bohemios ha conseguido pero que ni Cruz de la Cebolla, AD Duggi, Chinguaro, CD Salesianos y Costa Sur lograron en su estreno. Además, que el último choque de la jornada tendrá mucho morbo por el hecho de ser el filial del Iberia quien trate de vengar la eliminación en Copa del Rey del primer equipo.

En el Palacio Municipal de los Deportes, en Santa Cruz, pugnarán por la victoria el AD Duggi, que solo fue capaz en el anterior partido de anotar un gol, contra el Bohemios FS, que ganó por la mínima al Costa Sur 2-1 en un encuentro bastante reñido. En el sur de la Isla, el propio Costa Sur tratará de puntuar, como mínimo, ante el CD Salesianos que es uno de los serios candidatos a estar en la pelea por el título de liga, pero que tuvo que hacer frente a una dura primera prueba ante el Gomera.

En el municipio de La Orotava, el Cruz de la Cebolla quiere empezar ya con buen pie este inicio de liga buscando derrotar a su rival, en este caso es el Chinguaro que confirmó esta semana el fichaje de Ramón Herrera y a priori es otro de los equipos que estarán en la pelea por copar las posiciones de arriba en la tabla clasificatoria. Unos minutos más tarde, comenzará el partido en San Benito entre el Window Maxorata, que tratará de refrendar el trabajo desplegado en Güímar la semana pasada. El FS Las Vegas, su rival, quiere dejar atrás su empate contra el Matanza FS e inaugurar lo antes posible su casillero de victorias.

El Matanza FS, que ha hecho un gran lavado de cara a su plantilla, busca hacerse con sus 3 puntos en detrimento de un equipo aguerrido como es Las Cuevecitas FS y que ya venció en Candelaria la jornada pasada. El apunte de este partido es que podrá verse en directo por la aplicación Periscope (en breve ofreceremos el enlace). Para cerrar la jornada, en la Isla Colombina se jugará el partidazo del sábado entre un recién ascendido, pero con muy buen juego y gran plantilla, el Higuerita Iberia Toscal y el Gomera FS, que llega pletórico tras dos jornadas de competiciones que lo tienen en auge tanto física como anímicamente, teniendo en cuenta el componente del «morbo» explicado al principio de esta previa.