Carlos Arteaga: “La Gomera se ha hecho un hueco en el panorama del futsal nacional”

No hay lesión que le quite las ganas a Carlos Arteaga, exjugador del Gomera FS y Bohemios FS, de seguir ligado al futsal. El joven portero, que tuvo 4 lesiones graves (ligamento cruzado anterior y menisco de ambas rodillas), se suma al proyecto del representativo gomero como directivo y con más ilusión que nunca.

El guardameta no creía que colgar las botas fuera tan temprano, pero, como él dice “son muchas lesiones y muchas horas de rehabilitación” y se siente muy agradecido por pensar en él y por darle “esta oportunidad de seguir en este deporte“. Carlos está convencido que tiene “las ganas e ilusión de hacerlo lo mejor posible” para ayudar como director deportivo. Su capacidad para manejarse en las relaciones públicas, y el conocer “bastante gente dentro de este mundillo” es un punto a favor a la hora de “cerrar y negociar fichajes”.

Pese a que cada año, el bloque sigue prácticamente inmutable, Arteaga confiesa que las expectativas son bastante buenas” y que “están trabajando para intentar cerrar fichajes claves” necesarios para dar ese “salto de calidad” que hace falta para competir en esta liga. Avanza que, “poco a poco se irán conociendo las novedades a través de las redes sociales“.

La idea del Gomera FS, como bien comenta el cancerbero, “tener una base de jugadores con experiencia e ir subiendo juveniles para que cojan rodaje“. Se deshace en elogios hacia los jóvenes que se incorporan a las filas colombinas, “muchos juveniles han competido con el primer equipo y a lo largo de la historia del equipo” apunta también que “han dado la talla” en liguillas de ascenso a 2ª División, además de en la Copa de SM el Rey. Se reafirma en que van a “pensar por y para la cantera del futsal gomero”.

Personalmente cree que “el futsal es un deporte que engancha desde el primer minuto“. El director deportivo del Gomera FS, ha contactado ya “con muchos chicos tanto cadetes como juveniles” y su consejo desde el principio es “probarlo”. Hace hincapié en la vistosidad de este deporte fuera de las Islas y puede presumir de recibir “llamadas continuas preguntando por ciertos jugadores para equipos de primer nivel”. Finaliza agradeciendo enormemente la labor del en cuanto al fomento de la cantera y que, gracias a ellos “La Gomera se ha hecho un hueco en el panorama nacional del futsal”.

Imagen: Carlos Arteaga (a la derecha) durante su presentación como directivo ante la célebre Torre del Conde. | Prensa © CFS Gomera