El Salesianos Tenerife sigue plantando cara pero vuelve a caer

El CD Dimurol Salesianos Tenerife plantó cara a un Pescados Rubén Burela que comenzó algo descolocado pero que progresivamente se hizo con el partido hasta llevárselo por un claro 5-0. Pese al resultado, los tinerfeños acabaron con la sensación de no volverse de vacío de tierras gallegas.

En palabras del propio técnico del Burela Juanma Marrube, durante la primera parte el CD Dimurol Salesianos Tenerife plantó cara y mostró un esquema de juego que costó interpretar a  los gallegos. Fue en el minuto 4 de la primera parte cuando Lucho, tras un pase de Luisma, materializó el primer gol para los locales.

Tras algunos acercamientos a la portería rival por parte de Carmelito Guillama y otros tantos por parte de los locales, cuyo objetivo era lograr que el portero tinerfeño, Yeray Olivero, se adelantase, en el minuto 18 Lucho volvería a actualizar el marcador.

La segunda parte mostraría la cara más efectiva de un Burela, que en esta ocasión sí salió totalmente centrado en el partido. En el minuto 23, JuanFran subiría al marcador el 3-0 y cinco minutos después Pitero anotaría el 4-0. El último tanto del encuentro saldría de las botas de Porto que, tras un saque de esquina de Lucho, batió la portería de los de La Orotava.

No ha sido un encuentro fácil, pero el técnico tinerfeño valora muy positivamente el elemento humano de una plantilla que se encuentra tocada en lo anímico pero que sigue trabajando con intensidad en pos de un cambio de ciclo que, todos confían, va a darse tarde o temprano.


Imagen: El pivot del Burela, Luisma, a punto de recibir el balón mientras Yeray Oliveros achica espacios. | Prensa © CD Dimurol Salesianos Tenerife