Bohemios FS

Escudo

Bohemios FS

Santa Cruz de Tenerife (Canarias)

Fundado en 1990

@bohemiosfs

Contacto: bohemiosfs@outlook.com

Historia

El Club Bohemios Fútbol Sala fue fundado en 1990 por componentes de la Agrupación Coreográfica del Carnaval Tinerfeño de su mismo nombre. Dichos componentes participaron en ese mismo año en el campeonato de fútbol sala llamado Torneo de la Ciudad y, a continuación, el torneo veraniego del Barrio La Alegría en el verano del 90. 

Después de eso decidieron federar el equipo en 3ª Territorial de fútbol sala y año tras año consiguieron ascender sucesivamente: de 3ª Territorial a 2ª Territorial, de 2ª Territorial a 1ª Territorial, de 1ª Territorial a 1ª Nacional B y de 1ª Nacional B a 1ª Nacional A. En esta última categoría el equipo se mantuvo desde el año 1995 hasta el 2008, cuando, por motivos económicos, decidieron descender a 1ª Nacional B. Ahí participó durante cuatro temporadas, creando en el año 1996 un filial denominado Atlético Tristán en el cual se va formando la futura cantera del equipo matriz pero que unos años después desapareció. En la campaña 2012/13, el sénior ascendió nuevamente a la 1ª Nacional A, denominada actualmente como 2ª División B.

Actualmente el equipo sigue compitiendo en dicha categoría y cuenta además con un equipo juvenil que disputa la División de Honor Nacional en el grupo 9A.