CD Maxorata

Escudo

CD Maxorata

La Laguna (Santa Cruz de Tenerife, Canarias)

Fundado en 1996

@CDMaxorataFS

Contacto: clubmaxorata@hotmail.com

Historia

El Club Deportivo Maxorata se fundó el 18 de mayo de 1996 después de 4 años en los que los jóvenes del barrio lagunero de San Benito se unieran para participar en diferentes torneos veraniegos de la zona metropolitana. Inscrito durante varios años en el programa de reinsención del Ayuntamiento de La Laguna, el CD Maxorata demostró desde sus orígenes la importancia de los valores transmitidos a través del deporte.

Conforme pasaron los años, el club creció, llegando a tener seis equipos en competición oficial: 1 equipo Nacional, 1 Preferente, 1 Territorial, 2 equipos femeninos y un equipo de Bola Canaria, además de crear la Escuela Municipal de Fútbol Sala durante cuatro años con categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

También, el Maxorata ha sido responsable durante 18 años de los clásicos Torneos de Fútbol Sala durante las fiestas de septiembre en honor al Cristo de La Laguna, así como de las Jornadas Solidarias de Navidad para la recogida de alimentos, útiles de aseo personal y juguetes infantiles.

Casi siempre presente en el fútbol sala nacional, actualmente, la referencia del CD Maxorata es su primer equipo que milita en la 2ª División B tinerfeña y que, depués de ascender en 2016 desde la Tercera División, ha conseguido dos subcampeonatos provinciales consecutivos. Este hito que supone la mejor posición histórica del club en la categoría permitió al conjunto lagunero en la temporada 2017/18 disputar por primera vez en su historia la Copa del Rey de Fútbol Sala ante el Real Betis FSN de 2ª División Nacional.