Santa Cruz Ucanca

Escudo

CD Santa Cruz Ucanca

Santa Cruz de Tenerife (Canarias)

@Efs_ucanca - ucanca.com/

Contacto: santacruzucanca@gmail.com

Historia

La Escuela de Fútbol Sala del Club Ucanca nace como complemento a la formación integral de los jóvenes mediante el aprovechamiento óptimo del tiempo libre a través de la práctica del fútbol sala, pues es una ocasión inmejorable para el desarrollo de la persona, la formación humana y el aprendizaje y ejercicio de los valores sociales.

La escuela de fútbol sala se desarrolla a través del Club Deportivo Santa Cruz Ucanca, entidad deportiva sin ánimo de lucro que figura inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

El Club Deportivo cuenta con unos objetivos formativos precisos, con los que ayudar a los padres de manera eficaz y amable en su misión formadora. Se trata, por tanto, de un proyecto educativo adaptado a las circunstancias de quienes acuden por aquí. Tanto en cada una de las sesiones específicas de entrenamiento como en cualquiera de las actividades complementarias que se desarrollen -charlas técnicas y de valores en el deporte, actividades de voluntariado- y en general, en todo el ambiente del Club, se busca fomentar el ejercicio y crecimiento de las virtudes humanas desde el deporte: amistad, compañerismo, generosidad, solidaridad, constancia, lealtad, honradez, etc., para lograr combinar excelencia deportiva y humana.