CD Salesianos Tenerife

Escudo

CD Salesianos Tenerife

La Orotava (Santa Cruz de Tenerife, Canarias)

Fundado en 2000

@cdsalesianoscds - www.cdstenerife.com/

Contacto: cdsalesianosfs@gmail.com

Historia

El Club Deportivo Salesianos Tenerife se fundó en enero del año 2000 con la intención de hacer realidad una nueva manera de entender el deporte.

Desde nuestros inicios hemos desarrollado una manera de trabajar que prima la evolución del jugador por encima del resultado inmediato.

El deporte debe ser algo que construye, que inspira y que lleva a sus practicantes a intentar lograr su máximo desarrollo personal, sin embargo, con el paso del tiempo esta idea fundamentada en bases tan sólidas y positivas se ha desvirtuado creando una serie de modelos que distan mucho de ser positivos para todos los jóvenes que se acercan a cualquier cancha para disputar un partido.

Nosotros reivindicamos cada instante de cada encuentro como una oportunidad educativa única. Creemos que se educa en la cancha, en el vestuario y también desde la grada y por eso consideramos fundamental la implicación de las familias de nuestros jugadores en la vida del club.

Del mismo modo cuidamos especialmente la figura de los entrenadores de nuestro cuerpo técnico, de modo que resulten ser auténticas referencias positivas dentro y fuera de la cancha para todos los jóvenes que deciden practicar deporte con nosotros.

Durante los últimos diecisiete años esta manera de entender la actividad física fusionada con la educación ha dado lugar a un proyecto capaz de convocar a cientos de personas cada fin de semana en nuestras gradas para acompañar, tanto a nuestras categorías de base como a nuestro primer equipo, en una aventura que se consolida temporada a temporada.