Juan XXIII FS

Escudo

Juan XXIII FS

Santa Cruz de Tenerife (Canarias)

Fundado en 2009

@JuanXXIIIFS

Contacto: juan23futsal@gmail.com

Historia

El club nace de la iniciativa de un grupo de amigos del barrio de Juan XXIII del municipio de Santa Cruz de Tenerife, comenzaron esta andadura participando en los juegos municipales de cada año y luego dieron el salto a participar en los torneos de las islas de Tenerife y La Gomera en el año 2006.

En diciembre de 2009 fundan el club para competir como un equipo federado llamado C.D. Diecisiete de Marzo F.S., más conocido como Juan XXIII FS, el club echa a andar con la ilusión de todo un barrio. Este club se inscribió en competición oficial en el año 2010 debutando en Segunda División Territorial y acabando esa temporada proclamándose campeones de liga y subcampeones de copa, de esta manera obtuvo su primer titulo de liga y ascenso. En 2011, el club debutó en Primera División Territorial y se proclamó campeón por segundo año consecutivo por consiguiente obtuvo el ascenso a Tercera División. Al siguiente año, el club tiene problemas económicos que le impiden competir en el año 2012, sin salir a competir hasta el año 2016 donde se recuperó la ilusión y el entusiasmo formándose una nueva directiva, aunque en ese tiempo siguieron participando cada año en los torneos de las Islas.

En la temporada 2016/17 el club se inscribe para jugar en 1ª División Territorial volviendo a ganar el campeonato. En la temporada 2017/18 el club debuta en Tercera División española y queda campeón de liga. Consigue así su cuarto título y ascenso consecutivo y obtiene, por primera vez en su historia, la posibilidad de jugar en la 2ª División B.