Tenerife Iberia Toscal

Escudo

CD Tenerife Iberia Toscal FS

Tenerife (Santa Cruz de Tenerife, Canarias)

Fundado en 1978

@iberiatoscal - tenerifeiberiatoscal.com

Contacto: info@tenerifeiberiatoscal.com

Historia

En pleno corazón de Santa Cruz, el barrio de El Toscal vio nacer en 1978 al que sería máximo exponente del fútbol sala tinerfeño durante dos décadas.

En 1982 comenzó a competir de forma oficial en Tercera División y en 1986 obtendría su primer ascenso a categoría nacional. La temporada 1992-1993 está marcada con letras de oro en el libro del fútbol sala tinerfeño. Tras conseguir el campeonato de División de Plata, el Iberia Toscal consigue el primer ascenso a la máxima categoría de un equipo de Tenerife.

Tras quedar encuadrados en un complicadísimo grupo en División de Honor, acabaría la liga regular como último con cinco victorias y un empate. Tras jugar la fase de permanencia, el equipo volvería a la categoría de Plata junto a El Ejido y Gáldar.

Durante los siguientes años, el club competiría en la Segunda División nacional con dos descensos efímeros a la antigua Nacional A. El equipo deja de competir en junio de 2002, tras la permanencia en División de Plata con una plantilla totalmente canaria para volver en el 2015 buscando de nuevo las noches de gloria del pasado. En esta pasada temporada, primera tras su desaparición, consigue el Campeonato de Canarias de 2ªB y el regreso a la Segunda División de la LNFS donde se mantiene en la categoría tras una gran temporada, consolidando así un proyecto deportivo y social que es ya referente en las Islas.