Comienza a rodar el balón en la 2ª División B

La semana pasada se disputó la primera jornada del grupo de la provincia de Las Palmas, y este fin de semana arranca en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Doce equipos lucharán por conseguir establecerse entre los seis primeros clasificados a final de temporada, y así poder participar el próximo año en la reunificación del grupo 6, donde participarán equipos de toda Canarias.

Este fin de semana se jugarán únicamente cuatro de los seis partidos que estaban programados por la Federación Tinerfeña de Fútbol. Los partidos que enfrentaban al Iberia Toscal Tenerife con el Juan XXIII, y a Las Cuevecitas FS con el Gomera FS han sido aplazados. El primero porque, tras el Mundial Femenino de Baloncesto, el Quico Cabrera no está aún disponible para la práctica del fútbol sala (se espera que en dos semanas lo esté), mientras que el segundo lo hace debido a las Fiestas Lustrales de la Isla Colombina. De hecho, esa razón motiva también el aplazamiento de la 2ª jornada entre Gomera e Iberia Toscal, por lo que ambos equipos empezarán la liga en la jornada 3 y tendrán que recuperar las dos primeras en otras fechas.

De esta manera, y con un mercado de fichajes aún en ebullición, el pistoletazo de salida a la temporada 2018/2019 se dará el viernes a las 21:00, en el Pabellón Manuel de Falla de La Orotava. Allí, una de las sensaciones de la pasada temporada, la AJ Los Pinos, se enfrentará a un recién ascendido a 2ª División B, La Victoria FS, plaza que ocuparon tras la desaparición de Las Vegas FS. Ambos equipos lucharán para conseguir los primeros tres puntos de la temporada, y encaminar así el objetivo de quedar entre los seis primeros clasificados.

El resto de partidos se disputarán a las 21:15 del propio viernes 5

Irregular. Así se podría definir la temporada 2017/2018 del China Igueste FS. Pese a no haber estado en toda la temporada en la posición que certificaba el descenso a la 3ª División Nacional, si permaneció muchas jornadas en la zona baja de la tabla. Sin embargo, los de Caletillas no quieren repetir esa situación, por lo que intentarán conseguir los primeros tres puntos en casa, ante el CFS Costa Sur, en el pabellón del IES Puntalarga. Por su parte, los sureños buscarán realizar una excelente temporada como la anterior, donde permanecieron muchas jornadas en los más alto de la clasificación.

Un punto. Eso es lo que separó al CD Maxorata de lograr el campeonato la pasada temporada. Sin embargo, los de San Benito afrontarán su tercera campaña en la 2ª División B con el objetivo de quedar campeón, y quitarse así la espina clavada. Recibirán la visita de la EMFS Chinguaro, equipo que quedó penúltimo la pasada campaña, y que no quiere repetir esa situación. El partido se celebrará en el Pabellón de San Benito.

La AD Duggi vuelve a la categoría de bronce del fútbol sala, y lo hacen visitando la cancha del Matanza FS. Los locales fueron un dolor de cabeza para todos los equipos la pasada temporada, dado que realizaron grandísimos encuentros en el municipal de La Matanza. El espectáculo, las ganas y la ilusión están aseguradas en este partido.

Designaciones del CTAFS para la jornada 1

Imagen: Vuelve la 2ª División B al Pabellón de San Benito. | Prensa © CD Maxorata Tenerife