Confirmada la convocatoria definitiva de la selección canaria sub-19

Este martes el seleccionador Paco Álamo ha confirmado la lista de doce jugadores juveniles que participarán en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, cuya sede para nuestra comunidad será Extremadura. Entre los seleccionados se encuentran 8 jugadores de 6 clubes de Tenerife, 3 del Gomera y uno del Malta 97 de Gran Canaria. Los nombres son lo siguientes:

Tal y como TenerifeFutsal anunció en noviembre, la selección canaria sub-19 participará del 8 al 10 de enero en la fase previa del Campeonato de España. En esta ronda preliminar, Canarias ha quedado encuadrada en el grupo A con sede en Extremadura y que enfrentará a la selección anfitriona junto a la canaria, la andaluza y la aragonesa.

La expedición regional saldrá desde Tenerife rumbo a la ciudad extremeña de Calamonte el día 7 de enero para empezar al día siguiente un torneo cuyo calendario también se conoce. El combinado canario se enfrentará el día 8 a Andalucía, el día 9 a Extremadura y el 10 a Aragón. Hay que recordar que el primer clasificado de cada grupo jugará la fase final del campeonato entre el 29 de abril y el 1 de mayo en una sede aún por determinar.