Confirmar sensaciones o cambiarlas: la segunda jornada decide

Este viernes se disputa la primera tanda de la jornada 2 en la 2ªB de la provincia tinerfeña con varios duelos igualados. Un segundo asalto en el que los equipos que vencieron en el estreno liguero saldrán decididos a mantener una dinámica positiva y, por el contrario, aquellos que no lograron sumar buscarán lo antes posible la senda de los puntos.

Cuatro partidos abren la veda en la noche de este viernes, a cual más interesante. El Chinguaro debutante en la categoría, pero firme en su estreno con victoria, recibirá en su cancha al Duggi y, aunque los de Cipriano tendrán que vérselas con uno de los candidatos a los puestos altos de la tabla, intentarán llevarse de Tasagaya los primeros puntos de la temporada.

En el norte de la Isla se vivirán dos enfrentamientos en los que será bastante difícil predecir un resultado. Por un lado, el Bohemios que tan bien compitiera frente al Iberia Toscal en la primera jornada rinde visita al Cebolla que ya cuenta con sus tres primeros puntos y, por el otro lado, el protagonista del resultado sorpresa de la jornada pasada, Las Vegas, deberá visitar al Matanza de Francis Arocas que pusiera en apuros a Salesianos en el Quiquirá. Como decimos, difícil aventurarse a pronosticar nada.

Y por último, en el partido que se prevé más interesante de este viernes, el Iberia Toscal regresa a su casa, al Pabellón Central de Santa Cruz. Y lo hará con un rival de altura: un Salesianos La Orotava que promete dar mucha guerra, pero que habrá que ver cómo le va esta temporada fuera de casa y lejos de esa grada que tanto aliento le da en sus partidos como local.

Esta segunda jornada se cierra el sábado con la visita a La Gomera del China Igueste y, por último, con un duelo de equipos algo heridos en el orgullo, ya que Costa Sur , que recibió el resultado más abultado de la semana pasada, acude a Candelaria para enfrentarse a un Cuevecitas que sabe que puede y debe hacerlo mejor de lo que lo hizo en su primer partido.