Continúa la pelea por el liderato de la 2ªB

Apenas 5 puntos  separan al primer clasificado, el Dialprix Costa Sur, del equipo que ocupa la cuarta plaza, el CD Salesianos. Entre ellos se disputará el encuentro más destacado de la jornada 16, este viernes a las 21:00, donde los sureños tendrán la gran oportunidad de afianzarse en lo alto de la tabla clasificatoria, e intentar aumentar la ventaja con el segundo, Las Cuevecitas FS.

Además, este viernes se disputarán otros tres encuentros de la jornada. El Maxorata recibirá la visita del FS Matanza, a las 21:15 en el pabellón de San Benito, con el que intentará seguir en la lucha por el liderato tras el empate conseguido la semana pasada en la cancha del CD Salesianos. Por su parte los norteños intentarán conseguir puntos para no perder la estela del quinto clasificado.

Las Cuevecitas FS, que está a un punto del líder, se trasladará hasta Taco para jugar en la casa del Bohemios +Que Carne, a las 21:00*. Los sureños lucharán para conseguir los tres puntos en una cancha más que complicada, para no desengancharse y poder culminar una grandísima temporada. Por otra parte, Los Pinos, equipo que ascendió el año pasado y que está realizando una excelente temporada, recibirá a las 21:00 al filial del Iberia Toscal. Ambos equipos están empatados a 17 puntos, y lucharán para poder seguir avanzando en la tabla clasificatoria.

El sábado se disputarán los otros dos partidos correspondientes a la jornada. A las 14:00 el China Igueste recibirá al Gomera FS en el pabellón del IES Puntalarga. Los gomeros, actuales campeones del grupo 6A de la 2ªB, intentarán puntuar para no terminar de descolgarse de los cuatro primeros clasificados. La jornada la cerrará el colista de la competición, el Chinguaro, que buscará una victoria con la que logre acercarse a los puestos de permanencia. El partido será a las 20:00, ante Las Vegas, en el pabellón del Cuevecitas, ya que Tasagaya se encuentra en obras.

*Actualización: El partido entre Bohemios +Que Carne y Las Cuevecitas FS ha quedado aplazado por la celebración este fin de semana de la TLP Weekend en el Pabellón Pablos Abril de Taco.

Imagen: Jacinto Delgado, jugador del CD Maxorata, conduce el balón en el partido de la primera vuelta ante el FS Matanza. | © Héctor R. Afonso – TenerifeFutsal