Cristina Gimeno: «Hablar del ascenso es pronto si no conseguimos ser un gran equipo»

Exjugadora del Teldeportivo, actual entrenadora y fichaje estrella para el comité de entrenadores de la FIFLP, continúa otro año más al cargo del equipo grancanario para la temporada 2019/2020, pero no se marca el objetivo inmediato del ascenso, ya que, para ella «hablar del ascenso es pronto si no conseguimos ser un gran equipo».

Para el inicio del curso, resta importancia a no lograr el ascenso la campaña pasada, cuando se quedaron a las puertas. Para ella, este batacazo «nos prima de volver a empezar una nueva temporada con la misma ilusión y ganas», para ello, tienen varios objetivos en mente y afirma que «vamos a trabajar de la mejor manera posible para conseguirlos».

Cristina Gimeno dio un paso muy importante en 2017 cuando pasó de jugadora a entrenadora. Según la valenciana, «tarde o temprano me iba a tocar dar ese paso» y añada que posiblemente vino en el momento menos esperado en su carrera, aunque era consciente de que «tenía que asumir ese papel». Confiesa que lo lleva mucho mejor de lo que lo esperaba, pero echa de menos «correr la banda, poner balones al segundo palo y celebrar goles».

Con respecto a su etapa como jugadora, se caracterizó por ser una jugadora de equipo y no duda en revelar que echa de menos «esos momentos de vestuario y momentos de risas en los entrenamientos». Recuerda con nostalgia cómo disfrutaba de «una remontada, celebrar un gol», además del tercer tiempo con las compañeras, algo muy relevante que también añora.

Para este nuevo año deportivo, el Teldeportivo sabe y es consciente de que «tiene que luchar temporada tras temporada frente a las adversidades», aplaude que su plantilla esta temporada sea muy compacta y que se han reforzado en dos demarcaciones muy importantes para «darle estabilidad al grupo». También contar con jugadoras del filial «proporciona garantía e ilusión para afrontar el año, que será duro» pero, estará, igualmente, repleta de nuevos retos que tienen que superar.

El principal objetivo «es llegar a final de temporada con opciones de meterse en play off» esto ayudaría enormemente a luchar por el ascenso y, a su vez, meterse en la copa de la reina. Para ello, es necesario que la plantilla llegue «en las mejores condiciones posibles», «que nos respeten las lesiones» y «que el vestuario esté unido». La valenciana es consciente de que «hablar del ascenso es pronto si no conseguimos ser un gran equipo».

A nivel de formación de jugadoras, Gimeno se sincera y dice que, para formar, «lo primero que se debe hacer es formarse y estar siempre en formación continua», que le gustan las cosas bien hechas, trabajar y proporcionar a las jugadoras herramientas para que puedan ser más completas. Añade que es muy importante «no condicionar a las jugadoras ni intentar hacerlas todas iguales» ya que hay que sacar el máximo rendimiento de cada jugadora «sacar lo mejor de ellas, tanto dentro como fuera del campo».

Conociendo al entrevistado:

Un club: Teldeportivo
Un jugador: Kike Bonet
Un torneo: Final de selecciones autonómicas con la selección Valencia donde fuimos campeonas de España contra la selección Andaluza en Castro Urdiales con 15 años.
Un sueño: Devolver al Teldeportivo a la categoría que se merece.
La mayor alegría: será cuando se cumpla mi sueño.

Imagen: Cristina Gimeno dirigiendo una sesión de entrenamiento en Pretemporada. | Prensa © AD Teldeportivo