Cristina Gimeno: «Lucharemos hasta el final, estemos donde estemos el año que viene»

Este sábado 25 de julio se juega para el Teldeportivo algo más que un ascenso. La posibilidad de regresar a la máxima categoría de fútbol sala femenino, supondría un reconocimiento a un proyecto de varios años destacado aún más después de una temporada tan atípica como la 2019-2020. Cristina Gimeno, entrenadora de las grancanarias, nos cuenta cómo afrontan este nuevo reto histórico para el club. «Llevamos muchos años estando luchando por ascender y el club está preparado para asumir cualquier situación que se dé tras el partido del sábado. No lo planteamos como un ascenso más, es nuestro premio al trabajo«.

El partido se disputará a las 19:00 en un Centro Insular de Deportes vacío algo que Cristina Gimeno reconoce que genera cierta incertidumbre después de cuatro meses y medio sin competir. «Es cierto que jugar en nuestra casa nos da bastante tranquilidad, pero a un partido no consideramos determinante el factor cancha».
Lo que sí está claro será la ilusión de cada una de las jugadoras dado el premio que está en juego, pero el cuerpo técnico del Teldeportivo sabe de la dificultad que entraña un partido de estas características. «Vamos a tener a un rival delante que no nos lo va a poner nada fácil«, asegura Gimeno. «Poco espacio y jugar a buen ritmo hace que aparezcan malas tomas de decisión, pero entrenamos para estar preparadas y afrontar cualquier situación».

Más allá de la táctica, el conjunto grancanario tiene claro que la unión del equipo será fundamental. Aseguran que deberán ser compañeras y cómplices en todo momento, además de su propia afición en un partido, recordemos, a puerta cerrada. «Si somos capaces de hacerlo estoy segura que tenemos un plus frente a cualquier rival«, sostiene Cristina.

El partido será a cara o cruz, todo o nada, una sola bala, pero en el Teldeportivo tienen más que claro que lo darán todo por devolver al fútbol sala femenino canario a la élite nacional una década después. «Lo único que prometemos es que este club siempre luchará hasta el final; eso haremos pase lo que pase el sábado y estemos donde estemos la próxima temporada».

Imagen: Cristina Gimeno dirige un partido durante esta temporada. | Prensa © Teldeportivo