El CTAFS introduce el sistema de actas digitales en la 1ª División Territorial femenina y masculina

El Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala en colaboración con el CITAF de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha implantado el sistema de actas digitales en las dos categorías sénior territoriales. Tras una fase de prueba en la competición de féminas que se ha desarrollado desde principios de año, esta semana el procedimiento se ha puesto en práctica en la categoría masculina.

El encuentro que midió al Realejos FS y a Las Cuevecitas B este miércoles ha sido el primero en que se ha utilizado este sistema que elimina el papel a la hora de dejar constancia de lo sucedido en el encuentro, pues el trámite se realiza online. La experiencia resultó exitosa, según ha confirmado Juan Manuel García Hernández, director técnico del CTAFS, que además está siendo el encargado de instruir a los colegiados en el funcionamiento del programa informático con el que se hacen las actas.

Tanto desde este departamento de la FTF como desde el Comité Interinsular de Árbitros de Santa Cruz de Tenerife se tiene la idea de que la próxima temporada las actas de todas las categorías, incluidas las de base, sean digitales. Para ello se pretende ir haciendo diversas pruebas en las fases finales de algunas competiciones.

Con la implantación del sistema de actas digitales se da un salto fundamental en el proceso de modernización administrativa a nivel federativo, un proceso que comenzó con la introducción del programa de tramitación online de fichas. Su utilización ofrece múltiples beneficios relacionados la mayor parte de ellos con la rapidez y sencillez con la que se rellenan las actas y llegan a los clubes y a la Federación.

Imagen: Prensa © Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Fútbol