El Comité Tinerfeño de Árbitros de Fútbol Sala presenta su nueva junta directiva con la visita de Pedro Galán

El Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de Tenerife ha presentado este miércoles a su nuevo equipo de trabajo en la Federación Tinerfeña de Fútbol. Acompañados por Pedro Galán, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, y Ramón Hernández Baussou, secretario general de la FTF, el CTAFS ha anunciado a su nuevo presidente, a los dos vicepresidentes y al vocal de formación de informadores.

Al frente de la presidencia del órgano provincial de árbitros se encontrará a partir de ahora Antonio Mendoza Martínez, quien estará a cargo de la dirección y coordinación del CTAFS. Junto a él, como vicepresidentes estarán Juan Manuel García Hernández y Álvaro De Las Heras Lombilla, quienes compaginarán la dirección del Comité con el ejercicio en activo del arbitraje.

Como miembros de la junta directiva, Juan Manuel Hernández será el encargado de la dirección técnica de los árbitros de fútbol sala, lo que implica la formación teórica y la preparación física de los colegiados. Álvaro De Las Heras, por su parte, asume la Secretería General del CTAFS y la sección jurídica y disciplinaria.

Finalmente, el apartado de nombramientos concluyó con el anuncio de que junto al nuevo equipo directivo también se encontrará Jesús Manuel ‘Suso’ Torres, quien será desde ahora el responsable de la formación de los informadores del Comité. Completando el equipo Ruth Núñez se encontrará realizando las funciones de secretaria administrativa adjunta.

Esta renovación al frente de los colegiados del fútbol sala de Tenerife se produce con el deseo de mejorar las relaciones del Comité Territorial con Madrid para apoyar y potenciar el desarrollo del arbitraje y del fútbol sala de la provincia. La rueda de prensa estuvo marcado por el agradecimiento de la nueva junta directiva y de la FTF, representada en la persona Ramón Hernández, al presidente saliente Francisco Delgado.

A ese agradecimiento se sumó el presidente de la Comisión Nacional Pedro Galán al tiempo que aseguró que “este no es solo un gran paso para el colectivo arbitral, sino para el fútbol sala de Tenerife en general”. El exárbitro internacional reconoció que “no podemos asegurar que no nos vayamos a equivocar, pero esta renovación de los árbitros busca acercarse a la excelencia profesional y al siglo XXI del arbitraje”.

En ese sentido de crecimiento y renovación, el nuevo director técnico Juan Manuel García adelantó que “ya se ha puesto en marcha la escuela de árbitros con 5 nuevos colegiandos y, siendo optimistas, en dos meses podría haber muchos más”.

Imagen: De izquierda a derecha: Juan Manuel García, Pedro Galán, Ramón Hernández, Antonio Mendoza y Álvaro De Las Heras durante la rueda de prensa de este miércoles en la FTF. | Héctor R. Afonso © TenerifeFutsal