Cuatro descendidos y 6 plazas por decidir

Primer asalto y 4 noqueados. Los Pinos se une a La Victoria, China Igueste y EFMS Chinguaro como equipo que competirá la campaña que viene en 3ª División. Mientras que Gomera FS y Tenerife Iberia Toscal se han asegurado un puesto en la 2ªB durante la próxima temporada. Aún restan 6 equipos que tienen un futuro incierto, aunque Las Cuevecitas FS, CD MaxorataCFS Costa Sur son los que más posibilidades tienen de permanecer en la categoría.

El derbi de Candelaria se saldó con victoria para Las Cuevecitas FS en un encuentro trabado y con un China Igueste FS muy aguerrido que puso contra las cuerdas a los de Javito, autor de un hat trick. Salieron mejores en la primera mitad los locales, que no dudaron en ser agresivos, algo que les ayudó a adelantarse en el marcador, pero esto sería un espejismo pues Javito le daría la vuelta al marcador antes del descanso. El segundo periodo estuvo marcado por las ocasiones creadas por los visitantes que asediaron la meta rival y llegaron a anotar hasta 6 tantos. Este resultado no hace cambiar nada la situación del China, pero Las Cuevecitas se aproxima al objetivo de la permanencia.

El CFS Costa Sur no dio ni un paso en falso. Los de Jonay Arteaga controlaron los compases del encuentro en todo momento e hicieron gala de su potencial ofensivo para endosar hasta 12 goles a La Victoria FS, equipo ya descendido matemáticamente. Los del Fraile son, ahora mismo, el equipo que marca la permanencia, aunque su ventaja es de 5 puntos no pueden relajarse, ya que un tropiezo podría cambiar las tornas y verse avocado al descenso.

Un AD Duggi FS, con bajas importantes plantó cara pero no fue suficiente para ganar al Juan XXIII Bodegas 35. El equipo santacrucero peleó hasta el último segundo, aunque la falta de gol es algo que sigue arrastrando el combinado de Luisfer que, pese a llegar a portería, no consiguen convertir en gol. Este resultado mantiene a los de Tana García en la lucha, sin embargo, no pueden dejarse puntos por el camino hasta el fin del campeonato si sueñan con vestir de verde en la misma categoría otro año más.

AJ Los Pinos es el último equipo que ha tenido la mala fortuna de estar descendido, pues ni dándose los resultados idóneos, podría salvarse de la quema. Ganar le valió para seguir compitiendo y acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles. La Matanza FS no logró traspasar la meta del combinado local, pecó de fragilidad defensiva en momentos de máxima importancia y no tuvo la suerte de cara a gol que hubiesen querido. Los visitantes se complican su puesto y dan un paso atrás hacia la permanencia.

Uno de los encuentros más importantes de toda la jornada se saldó de la peor forma posible para los intereses del CD Maxorata. Los de Marco Perdomo firmaron un partido muy serio pero un acierto de cara a gol casi nulo. El Tenerife Iberia Toscal por su parte, fue contundente en sus ocasiones con un Chupe muy inspirado. Estos tres puntos convierten al Iberia en equipo de 2ªB para la temporada 2019/2020 y alejan de la tranquilidad de la permanencia a los de Marco Perdomo.

El Gomera FS visitó el Pabellón de Tasagaya para asaltarlo y seguir manteniendo el liderato. Los colombinos no se dejaron amedrentar en ningún momento del encuentro. Dominaron el tempo y el ritmo del partido y dominaron durante grandes periodos. El Chinguaro, ya descendido, poco pudo hacer ante el potencial ofensivo de los gomeros y seguirán peleando para acabar la temporada de la mejor forma posible.


Clasificación de goleadores

Imagen: Edu Herrera observando, en el banquillo, como José Juan Reyes domina el esférico. | Prensa © Tenerife Iberia Toscal