Cuatro equipos y un único campeón

A falta de seis jornadas para concluir el campeonato, solo dos puntos separan al líder del cuarto clasificado. El pasado miércoles, el CD Salesianos Tenerife conseguía ganar en la cancha de Los Pinos por un contundente 1-6, confirmando así su candidatura a la lucha por los puestos altos de la tabla. Sin embargo, se encuentra empatado a puntos con Las Cuevecitas, equipo que tiene aún un partido por disputar contra el Bohemios.

El actual líder de la competición, el Dialprix Costa Sur, tendrá que defender su puesto en la complicada cancha del Matanza FS, hoy viernes a las 21:15. Los de El Fraile aventajan en dos puntos al segundo clasificado, el CD Salesianos, por lo que intentarán conseguir la victoria para poder continuar a la cabeza. Por su parte, el Matanza no le pondrá las cosas fáciles, como hizo en la jornada pasada frente al CD Maxorata, partido que finalizó con un apretado 4-3.

El pabellón municipal de Granadilla acogerá otro de los partidos vibrantes de la jornada. Las Vegas FS recibirá al actual tercer clasificado, el CD Maxorata, hoy viernes a las 21:15. Los laguneros se trasladarán al sur con el objetivo de puntuar para seguir soñando con el campeonato.

Hoy viernes se disputarán otros dos partidos correspondientes a la jornada 17. El filial del Tenerife Iberia Toscal recibirá, a las 20:45, al Bohemios FS. Los leones lucharán para continuar la gran temporada que están realizando en 2ªB. Por su parte, los de Taco están en la penúltima plaza de la clasificación, por lo que buscarán puntuar para evitar el descenso a 3ª División. Además, el CD Salesianos jugará el segundo partido de la semana, tras disputar el atrasado frente a Los Pinos. Recibirá la visita del China Igueste, a las 21:00 en el pabellón Quiquirá de La Orotava, en un partido trascendental para el campeonato liguero.

La AJ Los Pinos viajará por primera vez a San Sebastián para disputar, el sábado a las 13:00, el partido frente al Gomera FS. Los locales buscarán, una jornada más, no terminar de descolgarse de los cuatro primeros clasificados, mientras que los de La Orotava lucharán para levantar la cabeza tras la derrota del miércoles, frente al CD Salesianos.

Por último, uno de los principales candidatos al campeonato liguero se enfrentará al actual colista de la competición. El conocido como “Derbi del Valle” que enfrentará a Las Cuevecitas con el Chinguaro, se disputará mañana sábado a las 20:00, en el pabellón de Las Cuevecitas.

Imagen: Josito ataca la portería defendida por Geo en el partido del pasado viernes entre Maxorata y Matanza. | © Prensa CD Maxorata Tenerife