Cuevecitas, Gomera, Costa Sur e Iberia no bajan el pistón

Parece que los cuatro de arriba seguirán peleando para copar la primera posición que, a día de hoy, pertenece a Las Cuevecitas FS. Cerca de llegar al ecuador de la competición, los clubes no cejan en su empeño de posicionarse por encima del quinto puesto que da opción a continuar, una temporada más, en la Segunda División B.

En la Salud se vivió un encuentro intenso y con alternativas. El Juan XXIII Bodegas 35 se resarció del severo correctivo que recibieron la semana pasada en San Benito. El China Igueste FS encadena con esta su sexta derrota de manera consecutiva, por lo que necesita con urgencia una victoria que cambie su dinámica y le aupe a posiciones más altas. Con este resultado los chicos de Pablo Cano siguen la estela de los equipos de arriba, aunque dista ya en 7 puntos del líder de la categoría.

Sigue siendo un fortín el Fraile para el CFS Costa Sur donde no conoce la derrota. Suma dos victorias y dos empates, frente a Iberia y Gomera, por lo que se postula como una pista complicada. No fue capaz el CFS Chinguaro de superar a unos locales que, desde el primer momento, no dejaron de acosar la meta visitante logrando así un resultado abultado donde quizá merecieron menos castigo. Permite esta victoria al equipo de Jonay Arteaga no perder de vista a Gomera FS y Cuevecitas.

El Tenerife Iberia Toscal firmó otro partido serio en el que dominó en casi todo el partido. Los primeros 10 minutos se dieron como un intercambio de golpes hasta la llegada del primer tanto toscalero, luego llegaron hasta 3 más y otro por parte de los visitantes. La AJ Los Pinos plantó cara hasta el final, aunque en los últimos compases del partido se advirtió cansancio que terminó por rematarlos. La segunda mitad tuvo menos ritmo y así se reflejó en el parcial del luminoso (1-1). Además, La labor de los cancerberos hicieron más difícil la tarea de abultar el marcador, además de la falta de puntería de los blanquinegros que pudieron ampliar mucho más la renta.

En la Matanza, el equipo de Francis Arocas no pudo puntuar a pesar del sobresaliente partido que realizaron. La Matanza FS cayó en manos del líder de la categoría. Las Cuevecitas FS sigue son su firme candidatura a copar la primera plaza de manera permanente. Con un primer periodo marcado por la igualdad que se reflejó a la postre, la segunda mitad se inició con mayor intensidad si cabe, pero Las Cuevecitas tuvo un mayor grado de efectividad y cometió menos errores que los matanceros que pagaron muy caro los pocos fallos que tuvieron. Con estos tres puntos, los de Candelaria continúan en lo alto de la tabla y descuelgan a los locales de la clasificación.

El Pabellón del IES San Sebastián es una pista inexpugnable. No ha perdido ni un solo punto el combinado colombino que se sitúa a un punto del primer clasificado con dos partidos menos. No fue un partido ni mucho menos fácil para ninguno. El Gomera FS se fue con dos goles de ventaja en el luminoso sin haber encajado y con un equipo muy enchufado. Pese a los esfuerzos de Marco Perdomo por contagiar a los suyos, otro tanto local subió al marcador. Este sirvió como punto de inflexión pues el CD Maxorata se envalentonaba y llegó a ponerse a un gol de diferencia, pero no fue suficiente pues el buen hacer defensivo de los de Aday Herrera y los fallos del combinado visitante sirvieron para amarrar los 3 puntos y poner tierra de por medio con un rival directo.


Clasificación de goleadores

Imagen: Un jugador del AJ Los Pinos lanzando una falta próxima al área rival. | SantiMora06 © TenerifeFutsal