Dani Chávez: «el objetivo es llegar a play-off y alzarnos con el título de liga»

Daniel Chávez, actual máximo goleador de la 2ª División B grupo 6, es, a actualmente, un artillero letal. Promedia un gol y medio por partido, algo que condiciona positivamente a un equipo que más goles anota a nivel regional y el 2º que más tantos hace a nivel nacional en su categoría.

El joven jugador del Gomera FS se considera un jugador «de equipo y polivalente», con un amplio abanico de recursos. Puede actuar como creador de juego desde el cierre o ayudar en la asociación como ala. Algo que es imposible no reconocer es que contribuye con goles y asistencias al devenir de su club.

Chávez comenta que su gol más bonito tuvo lugar contra Cuevecitas FS, de «vaselina». No tiene la mente en «quedar pichichi», ya que su objetivo es «llegar a play-off y alzarnos con el título de liga». Esto es algo por lo que siguen luchando. Para Dani, «la tabla de goleadores es secundario» y nunca esperó estar en esa posición en plena jornada 20, es algo que, según él: «me ha cogido un poco por sorpresa».

El Coronavirus ha afectado, como no, al deporte canario. El ala del Gomera FS vive este momento de manera muy tranquila, «haciendo caso a las instrucciones del gobierno». Quiere pedir a la población «que no salgan de sus casas, salvo para lo necesario» y reiterar en las medidas sanitarias que han decretado las instituciones. La noticia de la suspensión de la competición y de los entrenamientos fue «difícil para todos», ya que «te prohíben hacer lo que te gusta» y lo peor es que «no te proporcionan una fecha concreta de regreso».

Chávez es consciente de que «la salud es lo más importante», además de que «todos debemos poner de nuestra parte y tener una actitud positiva». Por ejemplo, Dani trata de ejercitarse para no perder la forma desde casa y espera «que se combata el virus cuanto antes» para poder volver a disfrutar de un deporte tan bonito como es el Fútbol Sala.

Se muestra muy maduro y admite que «no hemos dado con la tecla defensiva», debido a que han recibido muchos goles en algunos partidos, añadiendo los 2-3 que «casi siempre» se reciben en todas las contiendas. «Nos gusta contragolpear» pero eso resulta un arma de doble filo, puesto que «resultan partidos de ida y vuelta con intercambio de golpes». Aunque, eso sí, tiene «gran confianza en nuestro ataque, pues es el mejor de la liga» y no se queja de cómo les está yendo en la clasificación.

Imagen: Dani Chávez celebrando un tanto SantiMora06 © TenerifeFutsal