Daniel Mesa “Lucas”, un gomero en Segovia

Uno de los mejores jóvenes talentos de la cantera de la Isla colombina, Lucas será esta temporada uno de los embajadores del futsal canario en la LNFS. Su cesión desde Ribera Navarra a Segovia Futsal se produce en una búsqueda de minutos y experiencia en la élite nacional que le ayuden a madurar su fútbol en la 2ª División.

¿Cómo es el paso de la División de Bronce a la de Honor, de la Liga Nacional de Fútbol Sala?
Pues es un paso de gigante en todos los sentidos, tanto a nivel personal como deportivo. Es la máxima categoría del Fútbol Sala español y requiere estar a un buen nivel. Las sesiones de entrenamiento son dobles y eso es muy importante si quieres optar a estar en un buen puesto.

¿Cómo crees que te ha cambiado tu paso por el Aspil Vidal Ribera Navarra?
Pues mi paso por el Aspil me ha cambiado en todos los sentidos, a nivel deportivo he estado a un buen nivel físico. He aprendido muchísimo y sobre todo, he tenido bastantes minutos ya que yo no me imaginaba jugar tanto. Y lo que es vivir fuera e irte con 16 años, te hace sentir más fuerte mentalmente y hacer tu propia vida siendo tan joven. Al principio era muy complicado y difícil estar sin la familia, amigos… ya que de un día para otro lo dejé todo atrás para vivir una experiencia de la que no me arrepiento.

Te han cedido al Segovia Futsal, ¿será un paso adelante en tu carrera?
Para mi sí va a ser un gran paso para seguir creciendo como jugador y como persona. Soy muy joven y necesito tener minutos y estar a un buen nivel. Segovia apuesta por los jugadores jóvenes y voy con muchas ganas e ilusión de hacer bien las cosas.

¿Cómo es convivir con jugadores de la talla de Molina o jugar contra Dani Salgado?
Te hace sentir especial, compartir piso durante todo un año en el que compartes experiencias de tu vida, ayudarse en las tareas domésticas, ayudarte para que vayas mejorando en los entrenamientos… esas cosas que son muy positivas y más si son de jugadores profesionales.

¿Qué opinas de la reaparición del Iberia Toscal?
Pues la verdad es que es muy positivo que vuelva el Iberia Toscal a competir a nivel profesional, un proyecto que pinta bien y que optan a subir de categoría. El fútbol sala canario necesita equipos de esa talla para que haya más nivel y emoción, y sobre todo, que la liga sea competitiva.

Conociendo al entrevistado:

Un libro: A tres metro sobre el cielo

Una película: Lo imposible

Una comida: Todo lo que sea comida es bueno.

Un recuerdo: El día que me dieron la oportunidad de debutar en 2ªB y gracias a ello, estoy hoy en día en un equipo profesional.

Un número: El 11, por mi debut en Primera División.

Una anécdota: La noticia para ir a la concentración en Portugal con la Selección Española me la dio mi entrenador Pato antes del comienzo de un entrenamiento, para mí fue algo emocionante y llegue a pensar que eso era una broma, pero luego vi que ese sueño se iba a cumplir ya que iba a ponerme la camiseta de mi país.