Dar un golpe sobre la mesa o quedarse atrás

Solo hay dos opciones en esta séptima jornada para los equipos de la Segunda División B. Vencen y dejan atrás a sus rivales directos o caen y ven subir a los clubes enemigos. 5 puntos separan al primer clasificado del noveno, por lo que la igualdad es patente. Tan solo el Tenerife Iberia Toscal, CFS Costa Sur, Gomera FS y Las Cuevecitas FS continúan invictos en este curso, mientras el resto de conjuntos ya conocen la derrota.

Otra jornada más se palpa el grado de igualdad durante la presente campaña. El primer plato fuerte de la jornada se adelanta a este jueves a las 21:00. La pugna que se vivirá en La Victoria, por segundo fin de semana consecutivo, tendrá como protagonistas a La Victoria FS, que cayó frente a La Matanza FS (3-8) la pasada jornada, y al CFS Costa Sur, que empató a dos en su feudo frente al Gomera FS (2-2). Los locales necesitan vencer como agua de mayo para intentar aspirar a posiciones de permanencia, mientras que el Costa Sur tratará de imponer su ley, ya que no han caído en las 7 jornadas de competición que se han disputado.

Ya en el horario habitual de viernes, otro duelo tendrá lugar entre dos conjuntos empatados a puntos (7) en el Pabellón de La Salud. Hablamos del Juan XXIII y del AD Duggi. Los locales llegan de ganar con comodidad en Güímar, mientras que los santacruceros recibieron en casa un resultado abultado frente al Tenerife Iberia Toscal. La disputa dará comienzo a las 20:45.

Otro de los partidos que no hay que perderse se jugará en el Quico Cabrera de Santa Cruz. Un Tenerife Iberia Toscal que llega con mucha fuerza, intentará enterrar las aspiraciones del Maxorata. Los laguneros tendrán que tener más cuidado para cerrar los partidos, para volver a sumar de tres en tres, y andar con pies de plomo con el conjunto más goleador de la competición canaria. El colegiado del encuentro dará el pitido inicial el viernes a las 21:00.

El líder de la categoría recibirá, en La Matanza, a su vecino como es la AJ Los Pinos. El Matanza FS encadena dos partidos seguidos logrando la victoria y solo ha perdido un partido (el primero) en su pista. Los visitantes también llegan con una dinámica positiva, pero solo han ganado un partido fuera de su feudo, aún así, se espera que la disputa sea muy intensa. La pugna comenzará el viernes a las 21:15.

El combinado colombino tuvo un inicio demoledor, aunque el CFS Costa Sur frenó un poco su avance, este encuentro puede servirle para seguir escalando en la clasificación. El Gomera FS recibirá en el Pabellón del IES San Sebastián al Chinguaro FS, actual colista. Los visitantes querrán dar un golpe sobre la mesa y salir del último puesto y demostrar que quieren quedarse en la categoría. El partido se iniciará el sábado a las 13:00.

En Candelaria finalizará la séptima jornada de este campeonato. Las Cuevecitas FS no sabe lo que es perder en la categoría, mientras que el China Igueste FS no trae una buena dinámica. Los visitantes tendrán que ponerlo todo para vencer a un conjunto tan sólido como Las Cuevecitas. Éstos saben que para seguir en los puestos altos de la clasificación no se puede fallar. El derbi de Candelaria se jugará el sábado a las 20:00.

Imagen: Aday Herrera, capitán del Gomera FS, elevando la pelota ante la presión de Maikel, del CFS Costa Sur. | Hector R. Afonso © TenerifeFutsal