David Zamorano y Suso Méndez, cara a cara antes del partido por el ascenso

A un paso de su regreso a la LNFS, el CD Leganés FS y el Gran Canaria FS se juegan este sábado un ascenso en circunstancias excepcionales. Un partido a cara o cruz en tierras pepineras que centrará la atención de todos los aficionados. TenerifeFutsal ha reunido a David Zamorano y Suso Méndez, técnicos respectivos de ambos equipos, para comentar cómo afronta cada uno esta final por la 2ª División.

Después de todo lo ocurrido, ¿cómo han sido las preparaciones de ambos este último mes para el play-off?

David Zamorano (Leganés FS): La pandemia nos ha hecho estar mucho tiempo inactivos y hemos tenido que volver al esfuerzo poco a poco para ir adaptándonos y volver a competir. Ha sido complicada, pero bueno ya ha pasado y ahora no queda sino el último esfuerzo.

Suso Méndez (Gran Canaria FS): Bastante aceptable, con muchas ganas y con la incertidumbre de si se jugaba o no.

¿Cómo llega su equipo a este último partido que decidirá el ascenso?

DZ: Llegamos con una ilusión grande después de haber hecho ya dos partidos y sabemos que para nosotros estamos a 40 minutos de conseguir el objetivo.

SM: El equipo llega bien en lo que cabe; no sabemos a ciencia cierta como va a afectarnos el no haber competido en los últimos 4 meses, pero con la ilusión y lo que representa el partido podemos equilibrar esa afectación. Los jugadores están muy mentalizados.

¿Cómo ven que un equipo vaya a jugar su primer partido y para el otro sea el tercero en una semana?

DZ: La situación de los dos equipos es totalmente diferente. Nosotros venimos de dos esfuerzos grandes en menos de cinco días y ellos vienen sin competir, siendo su primer partido. Como digo, son dos situaciones totalmente diferentes y tendremos que ver cómo funcionamos cada uno: si nosotros hemos podido recuperar el esfuerzo y si ellos se adaptan a la competición siendo el primer partido.

SM: Nosotros lo vemos bien. Valoramos el estar y el haber trabajado para llegar, ahora nos falta conseguir el último objetivo de la temporada. Lo intentaremos al 100%. En los dos últimos ascensos a 1ª División el primer partido nos la jugamos fuera y ganamos. Espero y deseo que pase lo mismo, aunque, insisto, lucharemos para ello hasta el último segundo.

En el Leganés, ¿qué se sabe de su rival, el Gran Canaria?

DZ: – Es un equipo con una estructura de otra categoría totalmente superior, con jugadores con muchísima experiencia y empaque. Será un rival muy duro y así lo han demostrado siendo campeones en su grupo.

¿Cuál será la clave del partido?

DZ: – La clave yo creo que va a estar en que nosotros seamos el Leganés, lo que venimos trabajando durante todo este año. Si nosotros estamos así tendremos opciones de poder ganar.

SM: La clave será meter un gol más que el contrario, ser serios en defensa y no dejar de correr con orden para no dejar hacer. Son muchas situaciones de partido importantes. Cada segundo de partido puede cambiar todo, por ello debemos jugarlo desde esa condición. Jugar cada balón y tomar cada decisión como si fueran los últimos.

Imagen: Iván Zamorano y Suso Méndez dirigiendo a sus equipos. | Prensa © CD Leganés y Gran Canaria FS