Derbi canario dramático para el Gran Canaria en su lucha por salvarse

Gran Canaria FS y CD Salesianos Tenerife se enfrentan a las 17:00 de este sábado en el CID en el derbi regional canario con la obligación absoluta para los amarillos de sumar los tres puntos para no ser matemáticamente equipo de 2ªB y así llegar a la última jornada con opciones de salvación. El Salesianos, ya descendido, se convertirá en juez de sus vecinos luchando por volver a puntuar antes finalizar su periplo por la LNFS.

El Gran Canaria cree en la permanencia

Pese a haberse complicado sus opciones de salvarse con cuatro derrotas consecutivas y, sobre todo, los resultados de sus competidores, los jugadores que dirige Suso Méndez confían en sus posibilidades y afirman estar convencidos de lograr el pleno de puntos en las dos últimas jornadas como premisa fundamental para soñar con mantenerse en 2ª División.

El capitán y máximo goleador del equipo grancanario, Juanillo, apuesta por ello: «Tenemos confianza y esperanza en estos dos decisivos partidos. Sabemos que está difícil, pero podemos lograrlo. El Dimurol ya nos dio mucha guerra en la primera vuelta y mañana será igual», señaló el veterano jugador.

El Gran Canaria es penúltimo con 26 puntos, y permanece a 3 de la salvación, toda vez que Noia y Talavera suman 29 puntos y tras la victoria de Elche ante el ya campeón de liga Burela que sabe a permanencia virtual de los ilicitanos. El tercero por la cola es el Colo Colo Zaragoza con 28 puntos y recibirá mañana precisamente al equipo talaverano.

El CD Salesianos, juez de sus vecinos en su penúltimo partido en LNFS

El equipo tinerfeño, descendido matemáticamente desde hace varias jornadas, es el farolillo rojo con sólo 3 puntos, producto de tres empates, 25 derrotas y todavía sin estrenar el casillero de triunfos. Esa es precisamente una de las motivaciones que le quedan a los pupilos de Ruymán Cabello antes de cerrar el paso del conjunto de La Orotava por la División de Plata de la mejor liga del mundo.

Los tinerfeños saben lo que se juega su rival y vecino, pero buscarán la victoria como ya lo hicieron en el Quiquirá en la 14ª jornada que, pese acabar con el 1-5 favorable a los grancanarios, tuvo un despliegue de competición por parte de ambos equipos. Los tinerfeños de seguro dejarán a un lado los sentimientos y saldrán a por los 3 puntos.

Así, el CID acogerá desde las 17:00 de este sábado 27 de abril el partido correspondiente a la penúltima jornada de 2ª División y que tendrá el arbitraje de Quintero Carrión y Ugarte Ruiz, del colegio andaluz.

Imagen: Prensa © CD Dimurol Salesianos Tenerife